Renault Frendzy concept

Renault ha desvelado su último… prototipo, el Frendzy, que junto al Captur, DeZir y R-Space, completa todas las piezas del puzle eléctrico del constructor galo. El nuevo concept car ha sido desarrollado para ofrecer soluciones en el terreno laboral y en el familiar.

Su diseño sigue la línea de los prototipos anteriormente citados aunque, según el director de diseño de este tipo de vehículos, Axel Breun, toma algunos rasgos de “aviones con formas poco habituales, como el Airbus Beluga y el Antonov 224”.

Lo más destacado del Renault Frendzy es la disposición de sus puertas, que se salen de lo común. La delantera izquierda se abre de forma habitual, la trasera del mismo lado, en sentido contrario a la marcha, y la trasera derecha es corredera. Ésta alberga una pantalla de 37 pulgadas en la que se puede escribir cualquier mensaje: “vuelvo en cinco minutos”, “estoy echándome la siesta”, “hoy no trabajo”, “no voy a poner el ticket del parking”…

Como viene siendo habitual en los contcept de Renault, el interior guarda alguna que otra sorpresa. El suelo tiene una serie de imanes para fijar la carga ; perfecto para el trabajo. También equipa un techo flexible que se adapta a los objetos de gran volumen. La fila delantera de asientos cuenta con una tableta digital Blackberry PlayBook y la trasera con una pantalla digital. Además, dependiendo del uso del vehículo, trabajo u ocio, la luz interior cambia, verde o naranja.

De mover el Frendzy se encarga el mismo motor eléctrico de 44 kW (60 CV) del Kangoo Z.E. Éste entrega 226 Nm de par y es capaz de alcanzar los 130 km/h.

El Renault Frendzy será presentado en el próximo Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas el 15 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.