Recuperan el Lamborghini Miura de la película ‘The Italian Job’ de 1969

El Lamborghini Miura, el que para muchos es el modelo más bello que haya salido de la fábrica en Sant’Agata Bolognese además fue elegido el mejor coche del mundo por Top Gear en 2004. En la gran pantalla también ha tenido sus momentos de gloria y uno de ellos fue en el film original ‘The Italian Job’ de 1969 donde, lamentablemente, acabó destrozado, quemado y arrojado a un barranco con un buldócer por la mafia.

Entre los millones de espectadores que ha tenido la película se encontraban varios amantes de los automóviles que vieron como era destruido el Lamborghini Miura. Por suerte para Iain Tyrrell, las pasadas navidades recibió un chivatazo de que el Miura había sido encontrado en perfectas condiciones. Según relata: ‘Todo fue al estilo James Bond. Tuve que ir a París para inspeccionar el coche en un aparcamiento subterráneo secreto’.

recuperan-lamborghini-miura-the-italian-job (2)

Tras el increíble descubrimiento, una historia oculta de 46 años salió a la luz. Durante el rodaje de la secuencia en la que el Miura acababa destrozado, se emplearon dos unidades idénticas del modelo, ambas suministradas por Lamborghini. Una de ellas se destruyó para rodar la escena, pero la otra unidad fue vendida a un distribuidor quien, al mismo tiempo lo vendió a un comprador no identificado.

Tras pasar por varias manos, el Lamborghini Miura acabó en el garaje de Norbetto Ferretti, un fabricante de yates de lujo. Casualmente, Ferretti era el hijo del distribuidor que originalmente lo compró a la productora de la película, aunque este pareció desconocer la procedencia del Miura.

Para demostrar que este Lamborghini Miura naranja era el original que se había utilizado en el rodaje de ‘The Italian Job’, Iain Tyrrell llevó a cabo una exhaustiva investigación, comparando los fotogramas de la película con los detalles del vehículo, comprobó el historial del coche en los archivos de Lamborghini, así como la peculiaridades que encontró en los asientos y las costuras, los cuales son como una huella digital del coche, totalmente irremplazables.

Screen shot 2015-03-17 at 09.46.26.jpg

Tras la adquisición del Lamborghini Miura original de ‘The Italian Job’, Iain Tyrrell y Keith Ashworth, copropietarios del vehículo, planean mostrarlo por todo el mundo, aunque no descartan venderlo, en especial tras conocer que ha sido tasado en 1 millón de libras (1,36 millones de euros).

Pero el misterio no ha sido resuelto del todo. El paradero de la unidad destrozada en la secuencia sigue siendo desconocido. Cuando el equipo de producción volvió al día siguiente a rescatar los restos del coche accidentado, había desaparecido. Todo el coche y sus restos habían sido robados. A continuación te dejamos la secuencia donde es destruido el Lamborghini Miura.

Fuente: DailyMail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.