Hace más de un año y medio que Jennifer y Peter emprendieran su viaje para descubrir los lugares más impresionantes del mundo. Las aventuras que depararon a la pareja y a su Mercedes-Benz Unimog 435 en el subcontinente indio y Nepal fueron superadas por el desafío que supone enfrentarse a la cordillera del Himalaya, en la zona del noroeste de la India. Más de 4.000 metros y ninguno de los 5.000 puertos de montaña que alberga la cordillera son transitables entre noviembre y mayo debido a la nieve.
El Mercedes-Benz Unimog 435 modelo 1300L de 7 toneladas a parte de enfrentarse a los terrenos más adversos, se ha convertido en el hogar de la pareja durante el viaje. En concreto, el Unimog 435 U1300L dispone de un motor diésel de seis cilindros y 5.675 cc con una potencia de 130 CV y tracción 4x4.
El que probablemente se convertirá en el viaje de sus vidas todavía no tiene un final a la vista. La pareja que iniciara esta aventura en mayo de 2013 quiere explorar todo el sudeste asiático y descubrir los secretos que sus países esconde. Si te defiendes con los idiomas y quieres conocer más detalles del viaje de Jennifer y Peter Glas, puedes seguirles en la página web que han diseñada para el viaje, Glaarkshouse.