La DGT adquirirá 32 nuevos radares por tres millones de euros

nuevos-radares-dgt

Saima Seguridad, S.A. es la empresa adjudicataria que pondrá a disposición de la DGT un total de 30 nuevos radares, de tipo láser, con posibilidad tanto adaptarlos a paneles fijos como a vehículos parados. A los 30 radares se suman otros dos para helicópteros y un sistema de captación de imágenes MX15 -proporcionados por ETEL 88, S.A.- que tiene la capacidad de sancionar desde el aire a todo aquel vehículo que infrinja los límites de velocidad de la vía pública.

la dgt pondrá nuevos radares móviles

Los 30 nuevos radares -Autovelox 105- de tipo láser que podrán usarse en paneles fijos o desde un vehículo parado tienen un coste de 1.991.055 euros, o lo que es lo mismo, un coste por unidad de 66.368,5 euros. Estarán destinados a 14 provincias españolas entre las que se encuentran: Madrid, Murcia, Cádiz, Ourense, Cáceres, Asturias, Palencia, Teruel, Sevilla, Madrid norte, Almería, Jaén, Cantabria y Málaga.

Los nuevos cinemómetros láser irán acompañados de un equipo compuesto por cinemómetro de tecnología láser de barrera, unidad de captación fotográfica con cámara digital de alta resolución o posicionador con dos cámaras fotográficas digitales con objetivos de gran angular, ordenador de captura y almacenamiento, flash con sincronizador, baterías y cargadores, trípode, soporte para vehículo y maletas de transporte. Todo el material deberá ser entregado en el plazo de dos meses en la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En el caso del sistema de captación de imágenes MX15 y los dos cinemómetros para los helicópteros de la DGT, Tráfico pagará 985.050 euros por estos equipos a la empresa ETEL 88, S.A.

Fuente: Dvuelta

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.