Jan Solans ha vuelto a lo más alto del podio tras conseguir la victoria en el Rallye de Pozoblanco 2021. El catalán consigue así su primera victoria absoluta con el Citroën C3 tras el triunfo logrado en el Rally de Lorca, pero en el que Nasser Al-Attiyah le arrebató el primer puesto de la general.

El de Matadepera ha tenido que batirse el cobre con Iván Ares en esta penúltima cita de la temporada sobre tierra. El de Hyundai y su copiloto David Vázquez han cuajado su mejor rallye sobre esta superficie, a la que continúan adaptándose, hasta la fecha.

Jan Solans en el Rallye de Pozoblanco 2021

Ares ha señalado: «Estoy muy contento. Hemos mejorado mucho en tierra y en este rally, excepto en un tramo que se nos ha complicado, siempre hemos estado ahí. Jan Solans ha corrido mucho. Es un piloto experto en tierra, pero cada vez estamos más cerca. Somos capaces de ganarle tramos, o de quedarnos muy cerca, y hay que seguir en esta línea, sin cometer errores y rodando cada vez más rápido en tierra. Otro buen resultado y de nuevo quiero agradecer a David y al equipo su trabajo, y a Hyundai su apoyo. Vamos a luchar por darles el título de marcas».

En esa batalla ha faltado José Antonio ‘Cohete’ Suárez, supercampeón de este año que ha decidido no asistir al Rallye de Pozoblanco 2021.

Iván Ares en el Rallye de Pozoblanco 2021

La tercera posición ha sido para José Luis Peláez, que consigue su segundo podio de la temporada.

Clasificación final Rallye de Pozoblanco 2021:

  1. Solans-Sanjuán (Citroën C3), 1:03:44.7
  2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 28.8
  3. Peláez- Del Barrio (Skoda Fabia), a 2:30.2
  4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 3:18.2
  5. Gómez-Murado (Citroën C3), a 4:31.6

Clasificación Campeonato de España:

  1. José Antonio Suárez, 270 puntos
  2. Jan Solans, 202
  3. Iván Ares, 200
  4. Surhayen Pernía, 157

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.