Thierry Neuville ha ganado el Rallye de Argentina 2019, firmando su undécima victoria en el WRC. El belga, que ya ganó en esta prueba hace dos años, suma los puntos necesarios para ampliar la distancia en la clasificación general, y más tras el tercer puesto hoy de Sébastien Ogier.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

“¡Este es un sentimiento realmente genial! El coche ha estado absolutamente perfecto todo el fin de semana y me he sentido cómodo, rápido y en control durante todo el evento. Hemos logrado algunas victorias importantes en los tramos y hemos demostrado el rendimiento de nuestro i20 Coupe WRC en condiciones muy difíciles. Ha sido un increíble resultado de equipo, no solo en el rally, sino también para todos los que trabajan incansablemente en Alemania. Estoy muy agradecido a todos por su arduo trabajo, dedicación y profesionalidad. Hemos anotado puntos importantes para el campeonato y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado este fin de semana”, ha señalado el ganador del Rallye de Argentina 2019.

Rallye de Argentina 2019

Segundo ha sido su compañero Andreas Mikkelsen. El noruego ha finalizado a 48,4 segundos del otro Hyundai i20 WRC. “Realmente ha sido muy difícil, así que estoy muy contento con este resultado. Hemos tenido que esperar mucho tiempo para conseguir esto, y ciertamente hemos luchado en momentos frustrantes. Puede que sea el segundo puesto, pero realmente me parece una victoria. Hemos estado trabajando muy duro y estoy increíblemente agradecido al equipo por su apoyo. Encontramos un gran ritmo este fin de semana y finalmente pudimos mostrar lo que nosotros y el coche somos capaces de hacer. El doblete nos da puntos importantes para el campeonato, y no podría estar más feliz”, ha señalado.

Los coches de calle de Elfyn Evans

Por su parte, Dani Sordo ha acabado el Xion Rallye de Argentina en sexta posición. El cántabro no ha podido mantener la velocidad de su i20, aprovechando su baza Jari-Matti Latvala, quinto. “Estoy muy contento por el equipo y de que la posición en el campeonato de marcas se haya fortalecido. Realmente quería presionar para lograr el tercer puesto, pero simplemente no tenía el ritmo que se necesitaba. He hecho todo lo posible durante todo el fin de semana, pero al final el doblete para Thierry y Andreas le da al equipo el máximo de puntos, que es lo más importante. Hay algunas cosas que puedo aprender de este fin de semana personalmente, y aspiraré a regresar más fuerte la próxima vez”, ha declarado el español.

Rallye de Argentina 2019

Con este resultado, Neuville lidera el mundial con 110 puntos, seguido por Ogier con 100, y Ott Tanak con 86. En el Campeonato de Constructores, Hyundai se posiciona primero con 157 puntos y escoltado por Toyota con 120.

Clasificación final Rallye de Argentina 2019:

  1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 3: 20: 54.6
  2. A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +48.4
  3. S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +1: 04.8
  4. K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +1: 06.2
  5. J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1: 21.1
  6. D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupé WRC +1: 26.7
  7. T. Suninen M. Salminen Ford Fiesta WRC +4: 57.3
  8. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +14: 24.8
  9. M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 R5 +14: 28.5
  10. P. Heller M. Martí Ford Fiesta R5 +20: 14.5

Clasificación de pilotos WRC

  1. T. Neuville 110
  2. S. Ogier 100
  3. O. Tanak 82
  4. K. Meeke 54
  5. E. Evans 43
  6. A. Mikkelsen 30
  7. J.M Latvala 29
  8. E. Lappi 26
  9. D. Sordo 26
  10. S.Loeb 22
  11. T. Suninen 20

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.