Rallye de Argentina 2012: Victoria de Loeb y abandono de Sordo en el Power Stage

Es increíble la mala suerte que ha tenido Dani Sordo en el Rallye de Argentina 2012. El cántabro ha… tenido que abandonar cuando iba tercero a falta de unos poco kilómetros del final de la quinta prueba del Mundial de Rallyes.

Sordo, que ha corrido por primera vez con el Ford Fiesta RS WRC, acariciaba el tercer escalón del podio cuando la correa del alternador se rompía. «Estaba siendo un buen día en el que, como ayer, no estábamos asumiendo ningún riesgo para intentar acabar en el podio. Incluso estábamos probando distintas configuraciones y reglajes en el coche, cuando se ha encendido un chivato en el tablero del coche y se ha detenido», ha declarado Sordo.

Este resultado no empaña la enorme actuación que ha realizado el piloto en una prueba tremendamente dura y con un coche al que le ha tenido que hacer los reglajes durante el rallye; rallye por cierto que se ha adjudicado el de siempre: Sebastien Loeb.

“Otra victoria aquí en Argentina es increíble, sobre todo después de lo ocurrido en Portugal, era importante reaccionar así”, ha manifestado el piloto francés del DS3 WRC. “Ha sido un rallye muy bueno con Mikko terminando segundo”, ha añadido.

El francés ha conseguido la séptima victoria consecutiva en el Rallye de Argentina, la número 70 de su carrera que le da unos preciosos puntos para la ventaja en el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

Segundo ha sido Mikko Hirvonen, que tenía órdenes de su equipo para que mantuviera la posición, aunque en el primer bucle de la jornada llegó a recortarle casi toda la diferencia a su compañero. “Ha sido un buen rallye y me encantan los tramos largos. Son especiales fantásticas”, ha declarado Hirvonen.

Tercero ha sido el noruego Mads Otsberg, del Adapta World Rally Team, que le ha venido ‘al pelo’ el abandono de Sordo para subir al podio.

Por su parte, Petter Solberg ha ganado el Power Stage, sumando de esta manera tres puntos extras, seguido de Mikko Hirvonen, dos puntos; y de Nasser Al-Attiyah, un punto.

La próxima cita será el Rallye de Grecia, que tendrá lugar ente el 25 y el 27 de mayo.

Clasificación final Rallye de Argentina 2012:
1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 5:34:38,8
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +15,2
3° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:10,4
4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:08,1
5° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +9:38,4

Rallye de Argentina 2012

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.