Rally Cataluña 2016: Dani sordo cede el liderato a Seb Ogier

Las lluvias torrenciales han dejado paso al sol, igual que Dani Sordo a Sébastien Ogier. El español ha visto como el francés le ha arrebatado la primera plaza en esta tercera jornada del Rallye de Cataluña 2016. Asimismo, Ogier tiene el campeonato a tiro, puesto que su máximo rival, Andreas Mikkelsen, ha abandonado tras salirse de la carretera. El de Gap solo tiene que lograr un punto para proclamarse campeón del WRC 2016. Por detrás de Sordo, segundo, se sitúa su compañero Thierry Neuville, tercero, el único piloto que le puede complicar el título a Seb, aunque para ello tendría que ganar el 52 RallyRACC y las dos últimas pruebas que faltan.

“Dani ha sido fuerte y muy difícil de atrapar”, ha manifestado el actual líder. “Lo hemos conseguido y hemos tenido algunos sustos, pero sabía que sería duro. El domingo será emocionante otra vez y vamos a tener que seguir de la misma manera mañana”, ha añadido tras finalizar el Rallye de Cataluña 2016.

rallye-espana-2016

Por su parte, Dani Sordo, que se ha visto perjudicado por el subviraje de su Hyundai i20 de nueva generación, ha expresado: «Con honestidad, me ha decepcionado perder la ventaja esta tarde. Sabíamos que iba a ser un reto difícil, pero cuando se está en primer lugar, el instinto natural es querer protegerlo. El bucle de la mañana no fue demasiado malo, y nos defendimos bien, pero Ogier atacó duro. Tuvimos un poco de subviraje, pero estaba contento con mi conducción en general. Hicimos algunos ajustes en la asistencia del mediodía, pero no podíamos hacer mucho más. Es muy fácil cometer errores al atacar demasiado fuerte, así que tenemos que encontrar un compromiso. No estamos demasiado lejos en términos del tiempo total, y todavía hay un montón de oportunidades mañana. No soy persona de renunciar, así que veremos lo que podemos hacer. Es nuestro rally de casa, por lo que queremos ganar para todos los aficionados españoles».

Clasificación día 3 del Rallye Cataluña 2016

1 – Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 2h.35’12”8
2 – Daniel Sordo/Marc Martí (Hyundai i20 WRC), + 5’’8
3 – Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC), + 1’03’’9
4 – Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 WRC), + 1’20’’0
5 – Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën DS3 WRC), + 1’57’’9
6 – Mads Østberg/Ola Fløene (Ford Fiesta RS WRC), + 2’35’’7
7 – Ott Tänak/Raigo Mölder (Ford Fiesta RS WRC), + 4’24’’7
8 – Keving Abbring/Sebastian Marshall (Hyundai i20 WRC), + 6’22’’7
9 – Martin Prokop/Jan Tománek (Ford Fiesta RS WRC), + 7’13’’3
10 – Jan Kopecký/Pavel Dresler (Skoda Fabia R5, 1º WRC2), + 7’41’’6

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.