Raikkonen: «Espero que mi vuelta sea buena para el equipo y aficionados»

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus Renault), que ultima su… retorno a la Fórmula 1 tras dos años apartado de la competición, se ha mostrado esperanzado con que su vuelta sea «buena para el equipo y para los aficionados», mientras se encuentra inmerso en la pretemporada, uno de sus momentos predilectos.

«Me encanta esta época del año en la fábrica. Hay un zumbido real alrededor del nuevo coche, cada departamento está trabajando a tope para tener todo listo en su momento. Se puede sentir la dedicación de la gente y es agradable sentirse parte de esto», detalló Raikkonen en declaraciones a la web de su equipo.

Tras dos años compitiendo en el Mundial de Rallys, se generó «un poco de ruido en la prensa y muchos rumores» en torno a la posible vuelta del finlandés, que finalmente volverá al ‘Gran Circo’. «Volver a la Fórmula 1 es bueno y espero que también lo sera para el equipo y los aficionados», deseó.

El campeón mundial de 2009 relató sus sensaciones tras «volver a un asiento de Fórmula 1 dos años después» y aseguró que el receptáculo de su monoplaza le ha parecido «un poco pequeño», algo que ve «normal» tras su paso por los vehículos de WRC.

«Pasas mucho tiempo sentado en el coche, así que la posición es realmente crucial, tiene que ser correcta al cien por cien. Será agradable volver a competir», añadió un Raikonnen que, en compañía de Romain Grosjean y junto al resto de escuderías, iniciará la pretemporada el 7 de febrero en el circuito de Jerez.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.