LG Electronics ha lanzado dos nuevos… productos: LG LCF810 y LG LCS710. La peculiaridad de estos sistemas de audio es que permiten a los pasajeros controlar el equipo desde cualquier lugar del coche sin ayuda del conductor. La aplicación de Bluetooth, LG Car Audio WIC (control inalámbrico y sincronización), funciona tanto para Smartphones con sistema operativo iOS como para Smartphones con sistema operativo Android.
Basado en la tecnología WIC propia de LG, LG Car Audio WiCS permite a los pasajeros acceder y controlar en detalle todos los dispositivos de almacenamiento y las emisiones de radio desde cualquier lugar del coche. La aplicación del smartphone permite, entre otras, la selección de contenidos, gestionar predefinidos, reproducir / parar / pausa, control de volumen, y la edición y creación de listas de reproducción. Todos estos archivos multimedia y los contenidos de radio se pueden grabar en un USB y el proceso se gestiona totalmente a través de LG Car Audio WiCS. Además, la aplicación permite a los usuarios cambiar la configuración de los sistemas de audio del coche, incluyendo el ecualizador, el subwoofer (SW) de frecuencia, el brillo de la pantalla LCD retroiluminada y la velocidad de grabación de la unidad USB.
¿Eres el dueño y señor de tu equipo de audio y solo tocas tú los mandos? Pues que sepas que ambos sistemas son capaces de reproducir archivos MP3 y WMA de audio almacenados en CDs, dispositivos de memoria flash USB, tarjetas SD, discos duros externos (HDD) y iPhone / iPod. Además, en el mercado europeo, la radio FM va acompañada de Digital Audio Broadcasting+ (DAB +) con programas personalizables según las preferencias. Por cierto, si te gusta lo que sintonizas, puedes grabarlo en un ‘pen’. Además, a través de la tecnología Bluetooth, puedes utilizar la radio como un manos libres -el micrófono viene de serie-.
El LG LCF810 y el LG LCS710 tienen similares funciones y características. La única diferencia importante se encuentra en la pantalla LCD. Mientras que el LCF810 tiene una pantalla de tres líneas de información, el LCS710 tiene una pantalla de dos líneas.