Según un estudio realizado por Coches.com, la mayoría de las personas piensa que... la seguridad al volante solo depende de cómo es el conductor sin tener en cuenta su género, aunque un 19% sigue pensando que las mujeres son un peligro al volante.
Hay dos teorías sobre la conducción de las mujeres: una que son más torpes al volante y la contraria, que son mucho más cautas y prudentes, más previsoras, y menos involucradas en accidentes de tráfico, por lo que representan mejor la idea de seguridad vial.
Sin embargo, ante la pregunta “¿quién conduce peor?”, un 76% de los encuestados cree que “no se puede generalizar”. Depende siempre de la actitud del conductor indistintamente de si es hombre o mujer: de su práctica, habilidad personal, años de experiencia, etc. Sin embargo, un 19% opina que, sin duda, “las mujeres son peores conductoras” y un escaso 5% pone el dedo acusador sobre los hombres, indicando que son ellos quienes conducen peor.
¿Quién no ha escuchado alguna vez la expresión “Ese coche es muy de chica”? Seguro que más de uno lo ha dicho u oído. Los usuarios de coches.com opinan que hay modelos que están hechos para gustar más a uno de los géneros que al otro. ¿Condiciona la forma de ser en la elección una marca u otra? Parece que sí, tal y como concluía un sorprendente artículo que alegaba que marcas como Toyota o Ford son las que más gustan a los infieles.
Un estudio realizado por The Wall Street Journal aseguraba que ellas son mejores compradoras de coches que ellos, porque tienen un carácter menos impulsivo y se informan mejor. Sin embargo, ¿influyen estos factores en cuanto a la elección de la marca y modelo?
Un 4% opina que el sexo del comprador influye en el color del vehículo, frente a un 21% que dice que los coches son “unisex” y que nada influye el género en la elección del coche, aunque la mayoría de los encuestados (un 75%) apoya la tesis de que hay modelos más típicos de hombres y otros más típicos de mujeres, y por tanto el modelo se elige en función del género.
¿Y tú qué opinas?