Pujol Ferrusola detalla su impresionante colección de coches clásicos ante el Parlament de Cataluña. El primogénito de los Pujol adquirió multitud de coches a precio de ganga, como un Jaguar E-Type por 3.000 euros, un 911 por 2.800 euros o un Ferrari Testarossa por poco más de 20.000 euros. Todos estos modelos, y muchos más, forman parte de la colección de coches del hijo de Jordi Pujol.
Ante una comisión del Parlament que investiga la fortuna oculta de su familia, Jordi Pujol Ferrusola ha explicado todos los coches que adquirió desde el año 1997, modelo por modelo. Alardeando de sus conocimientos, ha explicado que lo que le gustan son “los coches antiguos” y que sabe cómo se compran. Los primeros cuatro vehículos que compró para su flota fueron un Lotus L de 1965, un Mercedes 230SL ‘Pagoda’, un Porsche 356 y un Lamborghini Miura.

En 1999, Jordi Pujol Ferrusola compró otros dos modelos, un modesto SEAT 600 y -mejor que estés sentado- ¡un Ferrari F40! Sobre este último afirmó que había caído de precio y que “estaba bien. El vendedor necesitaba dinero”. Poco después añadió un bonito Jaguar E-Type que, según sus propias palabras, un amigo suyo había destrozado en un circuito (imaginamos que con esto intenta justificar los 3.000 euros que pagó por este modelo).

Posteriormente, la colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola se fue ampliando con la incorporación de un Porsche Targa (no especifica generación ni año de fabricación) y un Lamborghini Diablo. La última adquisición, quizá una de las más llamativas, se produjo en el año 2012, cuando compró un Mercedes SLR McLaren por 90.000 euros, un precio claramente por debajo de las cifras en las que habitualmente se mueven estos coches en el mercado de ocasión (es difícil encontrar uno por debajo de los 180.000 euros).

Fuente: Heraldo