Como te dijimos en nuestra prueba escrita del Mazda CX-80, hay marcas que van a contracorriente y no siguen las tendencias del mercado. Y esa es Mazda. El fabricante de Hiroshima sigue siendo fiel a su historia y en esta prueba en vídeo del Mazda CX-80 PHEV te lo demostramos.
Estamos ante el SUV más grande de Mazda, que casi alcanza los cinco metros de largo, una anchura de 1,89 y una altura que supera por poco los 1,70 metros, con una distancia entre ejes de 3,12 metros. Eso, unido a sus formas, hacen que impacte mucho en el momento en el que lo ves en persona.
Otro aspecto que impacta es su interior. No sólo por la gran calidad de sus acabados, sino también por su amplitud, con capacidad para siete pasajeros, donde las plazas de la tercera fila son realmente aprovechables. La capacidad del maletero oscila entre los 687 y 566 litros con cinco asientos, dependiendo del lugar de la banqueta de la segunda fila. Con ella abatida, la amplitud crece hasta los 1.971 litros. Por último, con los 7 asientos funcionales sigue homologando unos más que decentes 258 litros.
En el habitáculo del Mazda CX-80 de esta prueba merecen especial atención los asientos. Son muy cómodos y disponen de regulaciones eléctricas de todo tipo, así como calefacción y ventilación. No estaría de más algo más de sujeción lateral. Pero eso sería ya rizar el rizo. El salpicadero lo preside una instrumentación digital de 12,3 pulgadas con pocas posibilidades de configuración, pero hay un Head-Up Display que funciona a la perfección y se ve muy bien. También cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia con disposición panorámica.
En lo que respecta a su sistema de propulsión, esta versión del Mazda CX-80 equipa un sistema híbrido enchufable compuesta por un motor de gasolina de 2.5 litros y otro eléctrico. Conjuntamente, entrega una potencia de 327 CV y 500 Nm de par, conecto a una a una transmisión automática de ocho relaciones. Lleva una batería de 17,8 kWh que le permite recorrer una distancia de 60 kilómetros en modo eléctrico, lo que le vale para recibir la etiqueta CERO de la DGT.
Te dejamos con la prueba en vídeo del Mazda CX-80 para que conozcas más detalles sobre su equipamiento, comportamiento en carretera y precio.