La segunda generación del BMW M2 ya está a la venta. Después del excelente sabor de boca que me dejó el 240i xDrive, ahora me toca poner a prueba la versión más potente de la gama del Serie 2.

Su diseño te puede gustar más o menos, pero en vivo se ve realmente gordo. Ponen su montaña de arena las vías, que han crecido en 38 mm la delantera (1.617 mm) y en 4 mm (1.605) la trasera. También los paragolpes sobredimensionados y las llantas de aleación, que son de 19 delante y de 20 detrás. ¡Ah! Y ahora puede equipar techo en fibra de carbono, con lo que baja tanto el peso en 6 kilogramos como el centro de gravedad.

El habitáculo también incorpora novedades, como la pantalla curva que equivale a 27”. Está formada por una de 12,3" y por otra de 14,9”. La primera es la del cuadro de instrumentos, mientras que la segunda, la del sistema de infoentretenimiento, que adopta el sistema operativo 8.0.

Pero lo que destacan son sus asientos. Los deportivos son tan bonitos como efectivos, pero es que los opcionales tipo bacquet realizados en fibra de carbono, son brutales. Pero, eso sí, no son aconsejables para uso diario porque, aunque la banqueta es mullida y cómoda, los soportes laterales son duros.

PRUEBA: BMW M2 G87 manual

Bajo el capó, el motor 3.0 de seis cilindros en línea del BMW M3 y M4. Rinde 460 CV a 6.250 rpm y entrega 550 Nm entre las 2.650 y las 5.870 rpm. Todo ese chute va dirigido únicamente al eje trasero, y lo hace a través de un cambio automático de convertidor de par o una transmisión manual, como es el caso de esta prueba en vídeo del BMW M2 2023.

El sistema de frenos está formado por unos discos M Compound, que son los fabricados en material compuesto. Traen pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero y una flotante monopistón en el trasero.

Está disponible desde 91.250 euros, 28.350 más que el primer M2. ¿Lo compraría? No te pierdas el vídeo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.