BMW ha desvelado las primeras imágenes de la cuarta generación del BMW X3, uno de los modelos más importantes del fabricante alemán, ya que fue el más vendido el año pasado, con unas 350.000 unidades en todo el mundo, superando al BMW Serie 3. Pese a que gozaba de buena salud, la marca ha decidido darle un lavado de cara y añadir algunas actualizaciones.

El nuevo BMW X3 llegará con opción de gasolina, diésel y PHEV. No obstante, las primeras imágenes camufladas que te mostramos corresponden todas a la versión híbrida enchufable y las versiones M Performance que, como novedad, incluyen una salida de escape cuádruple, una característica reservada hasta ahora a los modelos M.

Primeras imágenes de la cuarta generación del BMW X3

Spartanburg

Parece que el BMW X3 de cuarta generación va a ser el primer modelo de la marca en prescindir de la letra ‘i’ para identificar las versiones de gasolina como ha ocurrido en las décadas anteriores, en referencia a la inyección de combustible. De esta manera, la versión tope de gama pasará a llamarse M50 (en lugar de M40i). En cambio, las opciones diésel conservarán la letra ‘d’ y los híbridos enchufables la ‘e’.

Aunque el camuflaje no nos permite ver el nuevo X3 en todo su esplendor, presenta una carrocería más estilizada. De hecho, BMW anuncia un coeficiente aerodinámico mejorado con respecto al modelo saliente, pasando de 0,29 a 0,27, lo cual reportará beneficios en cuanto a consumos. Vemos unas vías más anchas, junto a una elevación reducida en el eje trasero. Los ingenieros han aumentado la rigidez y han adoptado barras estabilizadoras mejoradas para conseguir una conducción más dinámica, sin afectar negativamente al confort de marcha.

PRUEBA: BMW iX3

En el interior, el salpicadero presenta un diseño minimalista, con pocos botones físicos y una gran pantalla táctil desde la que se accede a la mayoría de las funciones del vehículo. Opcionalmente, el nuevo X3 puede equipar un chasis adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente. Otras novedades son la dirección más directa, así como lo último en tecnología de seguridad y asistencia al conductor.

Nuevo BMW iX3 en 2025

Más tarde, ya en 2025, BMW lanzará un nuevo iX3 basado en la plataforma Neue Klasse, que será muy diferente al actual, sobre todo, tanto en el diseño exterior como en el interior, donde habrá un salpicadero presidido por una gran pantalla central y no tendrá un panel de instrumentos al uso, sino un gran Head-up Display que se extenderá de una esquina a otra del parabrisas.

La cuarta generación del BMW X3 con motor de gasolina, diésel y híbrido enchufable se presentará oficialmente dentro de unas semanas. En otoño está previsto el inicio de la producción en la planta de Spartanburg, Alemania, y llegará a los concesionarios a finales de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.