Previo GP de Hungría 2013

La Fórmula 1 se prepara para acoger este fin de semana la última carrera antes del parón estival: el GP de Hungría 2013.

Coloquialmente, a este circuito se le llama también el Mónaco permanente debido a que es muy deslizante y lento. Este trazado tiene muchas curvas lentas y pocas rectas, de modo que adelantar es un poco más complicado. Es un circuito de manos y bastante difícil para los pilotos donde es importante que los coches vayan bien en curva lenta y tengan una máxima carga aerodinámica. Las suspensiones deben ser blandas para tener una buena adherencia mecánica en la multitud de horquillas de este trazado.

La climatología puede ser un factor clave en Hungaroring ya que, en más de una ocasión, ha determinado el resultado del GP de Hungría. Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y medios para este Gran Premio. La marca italiana introducirá ya en Hungría las construcciones delanteras y traseras del 2012 junto con los compuestos 2013. Esta combinación se ha probado con éxito recientemente en Silverstone durante el Young Driver Test.

Como es habitual, la degradación de las gomas determinará la estrategia y ésta estará muy influenciada por la climatología en clasificación y carrera. Hungría puede ser un verdadero horno en esta época del año, pero también podemos encontrar un clima parecido al de Hockenheim y Silverstone.

Con esta carrera cruzamos el ecuador de la temporada. El GP de Hungría 2013 será la décima carrera de las 19 que se disputan este año y los equipos llegan con grandes expectativas. Sebastian Vettel es el líder provisional con 157 puntos, pero Fernando Alonso y Kimi Raikkonen le siguen de cerca con 123 y 116 puntos, respectivamente. En el Campeonato de Constructores Red Bull tiene una gran ventaja respecto al resto de equipos y ha afianzado su primera posición con 250 puntos, frente a los 183 de Mercedes y los 180 de Ferrari.

Los horarios de los libres, la clasificación y la carrera serán los habituales de las carreras europeas y podrán seguirse por Antena 3 y TV3.

GP de Hungría 2013

Circuito de Hungaroring: 4.381 km
Distancia de la carrera 70 vueltas / 306.630 km
Horario Viernes FP1: 10h, FP2: 14h, Sábado FP3: 11h, Clasificación 14h, Domingo Carrera: 14h

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.