Vídeo: así se preparan los pilotos para las 24 Horas de Le Mans

En el siguiente vídeo podemos ver cómo se prepara los pilotos para las 24 Horas de Le Mans, la prestigiosa carrera de resistencia que se disputa en territorio galo. Pero el entrenamiento para un prueba del World Endurance Championship (WEC) no solo requiere de preparación física, la concentración y la resistencia mental deben ser ejercitadas para superar una de las pruebas más exigentes del mundo del motor.

Es por ello que los pilotos entrenan sus cuerpos y mentes para estar en forma y Ford nos muestra exactamente lo que tienen que hacer en la preparación para la carrera que más energía consume en los pilotos: Le Mans. Recuerda que este año tomará partida el nuevo Ford GT Race Car 2016 en la prestigiosa carrera, por lo que sus pilotos ya trabajan duro.

Así que, durante su sesión de entrenamiento que consiste en 2 horas y media, sin incluir los 20 minutos de calentamiento, los pilotos están entrenando para hacer frente a las fuerzas G que deberán soportar durante las sesiones al volante (serán tres pilotos lo que, por turnos, pilotarán el coche durante las 24 horas de carrera), trabajan los músculos del cuello y se preparan mentalmente para el desafío.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.