Honda

El Honda Civic Type R ya tiene precio: 54.850 euros

Misterio resuelto, ya sabemos cuál es el precio del Honda Civic Type R en España: cuesta 54.850 euros, a los que se pueden sumar otros 800 euros si se opta por la pintura metalizada/perlada para la carrocería.

La variante más radical del modelo de Honda sigue teniendo un aspecto muy agresivo, aunque un poco más calmado que el de su predecesor. Tiene una carrocería ligeramente ensanchada, monta llantas de 19 pulgadas y en la zaga no faltan ni un llamativo alerón ni el sistema de tres salidas de escape.

El habitáculo calca el formato del diseño empleado por el Honda Civic estándar, con un combo de cuadro de instrumentos y pantalla central de 10,2 pulgadas cada una, pero añade elementos propios como los pedales de metal, los asientos deportivos y nuevas funciones para el sistema multimedia, como el Honda LogR, un sistema de registro de datos que proporciona información sobre las fuerzas G, temperaturas y presiones de los neumáticos, etc.

El Honda Civic Type R monta un motor 2.0 turbo que desarrolla 329 CV y 420 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Gracias a esta combinación acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

Tom Gardner, vicepresidente sénior de Honda Motor Europe Ltd, ha declarado: “Celebramos 25 años de éxito. El Civic Type R es un héroe de culto para muchos clientes fieles, clubes de conductores y comunidades de toda Europa. La última generación se basa en el éxito de sus predecesores e incorpora las tecnologías procedentes de la competición de Honda para ofrecer la experiencia de conducción más centrada en el rendimiento del Civic Type R de nuestra historia”.

Los pedidos del Honda Civic Type R se abren hoy, 30 de noviembre, pero la marca nipona no ha concretado cuándo comenzarán las entregas.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

Fiat Hispano 514, el primer Fiat que se fabricó en España se producía en Guadalajara

El Fiat Hispano 514 fue el primer Fiat producido en España, pero su historia fue…

41 mins hace

6 coches híbridos olvidados que ya pasaron a mejor vida

Parece increíble que ya existan coches híbridos olvidados teniendo en cuenta el poco recorrido con…

13 horas hace

Prototipo de pruebas de Gunther Werks destrozado en un accidente en Laguna Seca

Un prototipo de pruebas de Gunther Werks basado en un Porsche 993 Turbo acabó destrozado…

18 horas hace

Investigado en Almería un conductor que circulaba a 247 km/h en un Mercedes-AMG GLC 63 S

La Guardia Civil investiga a un conductor que se grabó y subió a las redes…

22 horas hace

Mercedes Clase G 2024: apuesta por la microhibridación

Con el Mercedes Clase G 2024 las tres motorizaciones existentes en el modelo incorporan un…

23 horas hace

PRUEBA: BMW iX2 xDrive30

El BMW iX2 xDrive30, con sus 313 CV y hasta 449 km de autonomía, es…

1 día hace