Lamborghini

Lamborghini Huracan Sterrato: 610 CV y 44 mm extra de distancia libre al suelo

Se ha hecho de rogar, pero el Lamborghini Huracan Sterrato se ha presentado con todas las de la ley, concretando unos aspectos técnicos sobre los que se ha elucubrado mucho. Finalmente no será el más potente de la gama, pero sí el más capaz.

Sobre su diseño ya se ha dicho todo lo que había que decir, adaptando la atlética silueta del Lamborghini a un formato off-road que el sienta francamente bien: grupos LED auxiliares en el frontal, bajos reforzados, raíles en el techo y pasos de rueda ensanchados de manera considerable.

De hecho, la marca confirma que cubren unos ejes más anchos, concretamente 30 milímetros en el delantero y 34 milímetros en el trasero. También sirven para hacer hueco a los neumáticos Bridgestone Dueler AT002 equipados con tecnología runflat para poder recorrer hasta 80 kilómetros sin aire.

Otro aspecto que potencia su carácter todoterreno es el hecho de aumentar la distancia libre al suelo en 44 mm respecto al resto de variantes, que, aunque la marca italiana no ha dado cifra oficial, le debería situar a unos 170 o 180 milímetros. Aunque no será suficiente para crear unos ángulos off-road propios de un Mercedes Clase G, sí debería ser suficiente como para poder volar sobre pista rota sin problemas.

Entrando en el motor, se conforma con una potencia que le deja en el mismo nivel que la variante de acceso de la gama, el Evo. Su motor 5.2 V10 atmosférico se queda en “solo” 610 CV, pero tiene un par máximo mayor, de 565 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 260 km/h.

No hay imágenes del habitáculo, pero la firma describe que cuenta con tapicería en Alcantara Verde Sterrato, gráficos especiales en el sistema multimedia e informaciones específicas propias de los todoterrenos como una brújula, indicadores de ángulo de giro y de inclinación, etc.

El Lamborghini Huracan Sterrato será un modelo de producción limitada: solo van a fabricarse 1.499 unidades a partir de febrero de 2023, pero no se ha desvelado su precio.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

Los coches de Vinicius Jr., la joven estrella del Real Madrid

Estos son los coches de Vinicius Jr., que la joven estrella del Real Madrid se…

6 horas hace

Este motor V8 a escala 1:3 es el regalo perfecto para los amantes (adultos) de los coches

Este motor V8 a escala 1:3 es el regalo perfecto para los amantes (adultos) de…

7 horas hace

A subasta un Shelby 427 Cobra de 1966 que perteneció a Jim Farley, CEO de Ford

Hasta el próximo 13 de febrero sale a subasta un Shelby 427 Cobra de 1966…

14 horas hace

Por qué se arrodilló el Espíritu del Éxtasis en contadas ocasiones

¿Por qué se arrodilló el Espíritu del Éxtasis, la escultura más famosa del mercado del…

15 horas hace

Encuentran decenas de coches abandonados en un granero en Francia

Este granero ubicado en Francia esconde una enorme colección de coches clásicos que, por desgracia,…

16 horas hace

Citroën 2CV de Playmobil, un homenaje al ‘dos caballos’ en forma de juguete

Citroën y Playmobil se unen para rendir un homenaje al mítico ‘dos caballos’ en forma…

17 horas hace