Dentro de la gama Porsche, el apellido Turbo es sinónimo de máximo rendimiento, así como de que esa versión es el tope de lo que puede ofrecer un modelo. Lleva siendo así desde hace casi 50 años, pero en los últimos tiempos la marca alemana ha complementado su oferta con otras versiones deportivas, aunque en un escalón inferior.
Ahora, para dejar claro las diferencias entre unas y otras, va a destacar a los Porsche Turbo con un color exclusivo para estas variantes: el nuevo tono metalizado Turbonite.
Las mejores imágenes de la Porsche Rennsport Reunion 7
Creada por los expertos del área de Color y Acabados de la compañía, cuenta con elementos dorados que crean un efecto metalizado y con una capa superior en un tono satinado de contraste.

No solo se utilizará en la carrocería propiamente dicha, si no que también figurará en múltiples elementos, tanto exteriores como interiores.
Así, también la lucirán las letras presentes en la parte trasera y los laterales de los coches, en los marcos de las ventanillas, en los faldones, los radios de las llantas, los aeroblades de las mismas y en los escudos, tanto los que hay fuera como los que hay dentro.

En el habitáculo se podrá ver en los cinturones de seguridad, en las costuras de contraste, en las alfombrillas, en las molduras decorativas repartidas por todo el interior, en los revestimientos de las puertas y en los controles.
Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche, ha declarado: “En 1974 presentamos el primer 911 con motor turboalimentado. Desde entonces, la denominación Turbo es sinónimo de alto rendimiento, hasta llegar a convertirse prácticamente en una marca propia en la actualidad. Queremos hacer que los Turbo sean aún más reconocibles y se diferencien en mayor medida de, por ejemplo, las versiones GTS. Por este motivo, hemos desarrollado una estética Turbo distintiva. A partir de ahora, las versiones Turbo exhibirán una apariencia muy marcada en todas las series de modelos: una estética elegante, de alta calidad y muy especial”.
El primer modelo en adoptar esta imagen será la nueva generación del Panamera, que se presentará de manera oficial el 24 de noviembre de 2023.