La Porsche Supercup es una competición que lleva, desde el 25 de abril de 1993, viendo como año tras año han competido personalidades de todo tipo al volante diferentes variantes del Porsche 911 Cup. 26 años se dice pronto, y es tiempo más que suficiente como para generar una larga lista de anécdotas. Aquí tienes 10 cosas que seguramente no sabías de la Porsche Supercup.

El primer ganador

Porsche Supercup

Dicho título corresponde a Uwe Alzen que, además, llegó a cosechar 14 victorias. No es una cifra baladí, pero ha sido igualada por Wolf Henzler (que además es el que más ha ganado en una temporada, 9 veces) y superada tanto por René Rast (18) como por Patrick Huisman, que consiguió 24 primeros puestos entre 1996 y 2007.

Los mayores campeones

Porsche Supercup

Huisman, conocido como ‘Mr. Supercup’ es el líder absoluto en campeonatos, cuatro y conseguidos de manera consecutiva: 1997, 1998, 1999 y 2000. Con tres se encuentra René Rast (2010, 2011 y 2012) y con dos Richard Westbrook (2006 y 2007), Jeroen Bleekemolen (2008 y 2009) y Michael Ammermüller (2017 y 2018).

Personalidades de todos los ámbitos

Porsche Supercup

En la historia de la Porsche Supercup han participado más de 200 personas pertenecientes a ámbitos de lo más variopintos: Chris Harris, Mika Häkkine, el actor Patrick Dempsey, el tenista Thomas Muster…

Muchos pilotos de F1

Porsche Supercup

Hasta 32 ex pilotos de Fórmula 1 han corrido en la competición: Luis Pérez Sala, Timo Glock,  Nick Heidfeld, Brunno Senna, Derek Warwick, Ralf Schumacher, Ivan Capelli, Arturo Merzario, Marc Surer, Eddie Irvine, Nicola Larini, Jacques Laffite, Thierry Boutsen, Patrick Tambay, etc.

Y de rallyes

Porsche Supercup

Otra disciplina que ha aportado participantes, aunque no tan numerosos: Walter Röhrl, Sébastien Ogier, Ari Vatanen, Stig Blomqvist, Björn Waldegard, Massimo Biasion y Sébastien Loeb.

También motoristas

Porsche Supercup

Muchos pilotos de moto han dado el salto a las cuatro ruedas para competir en la Supercup: Giacomo Agostini, Sito Pons, Kevin Schwantz, Luca Cadalora, Loris Capirossi, Christian Sarron, Dirk Raudies, Heinz Kinigadner, Eric Geboers y Matthias Walkner.

Cantera de otras competiciones

Porsche Supercup

Pero no solo recibe pilotos de renombre procedentes de otras competiciones, también ha habido quienes han iniciado su carrera en la Porsche Supercup y luego han dado el salto a otros campeonatos, como son Timo Bernhard, Julien Andlauer, Earl Bamber, Nick Tandy y René Rast.

Fuera de Europa

Porsche Supercup

Fue en 1999 cuando la competición salió por primera vez de Europa para celebrar una carrera en Melbourne, a día de hoy más de 20 se han llevado a cabo en lugares como Indianápolis, Bahréin, Abu Dhabi, Austin y México.

Batallas para la historia

Para el recuerdo que la “dogfight” que protagonizaron Uwe Alzen y Altfird Heger en la última carrera de la primera temporada (a partir del 1:40).

Solo ha ganado un español

Porsche Supercup

Álex Riberas quedó primero en la carrera del Circuito de las Américas, en Austin, en la temporada 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.