Porsche ha aprovechado la Porsche Night of Champions para adelantar sus planes en el mundo de la competición para este nuevo año, en el que pondrán el foco competitivo principalmente en la Fórmula E y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, para el que han preparado un nuevo prototipo del LMDh del que han mostrado sus primeras imágenes.

PRUEBA: Porsche Boxster 25º Aniversario

Todavía son muy escuetas y apenas muestran la zaga del modelo y completamente camuflada, pero se ve aprecian rasgos propios de la categoría: cuenta con un enorme alerón fijo, luce una aleta dorsal, un prominente difusor y una fina tira LED ocupa todo el ancho del vehículo.

Porsche prototipo LMDh Le Mans

El prototipo participará, a partir de 2023, tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA como en el North American IMSA WeatherTech SportsCar Championship, de la mano de Porsche Penske Motorsport.

En el equipo van a entrar tanto Dane Cameron, de 33 años y campeón del IMSA WeatherTech SportsCar Championship Dpi en 2016 y 2019; y Felipe Nasr, de 29 años y ex piloto de la Fórmula 1.

Porsche prototipo LMDh Le Mans

Thomas Laudenbach, que se encarga de la gestión de Porsche Motorsport, ha señalado: “Estamos trabajando a fondo con nuestro socio Penske en el desarrollo del nuevo prototipo LMDh y colaboramos estrechamente con el fabricante de chasis Multimatic en todo momento. En enero, comenzaremos las pruebas intensivas para asegurarnos de que estamos preparados de manera óptima para nuestro debut en la competición de 2023″.

Por su parte, Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche, ha declarado: “Los deportes de motor siempre han tenido un papel especial que desempeñar en la estrategia corporativa de Porsche, y durante más de 70 años hemos utilizado el escenario de las carreras como campo de pruebas para nuestras últimas tecnologías. Hoy enfrentamos grandes desafíos, tanto en términos deportivos como organizativos. Estamos decididos a desempeñar un papel activo en la configuración del futuro, al tiempo que nos aseguramos de conservar nuestro ADN de los deportes de motor”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.