Porsche 911 GT3 RSR, el Porsche de carreras

Con su nuevo motor y los cambios aerodinámicos realizados, Porsche intentará repetir el éxito obtenido hasta ahora, en las carreras de resistencia.

El deportivo que utiliza Porsche para las carreras de clase GT2 recibe una serie de cambios. Con ellos, el 911 GT3 RSR afronta una nueva temporada.

Las modificaciones más destacadas las recibe el frontal. El capó tiene unas tomas de aire más grandes. La parte trasera se ha retocado para que la resistencia aerodinámica sea mínima. Por su parte, el alerón cuenta con un mayor rango de ajuste. 

 

En el interior, el piloto dispone de una pantalla multifunción que avisa del momento óptimo para engranar una nueva marcha.

El peso del nuevo 911 GT3 RSR es menor. Se ha reducido gracias, en parte, al aligeramiento del sistema de frenos y las protecciones del sistema eléctrico.

El 3.8 bóxer de seis cilindros de su predecesor ha sido sustituido por un 4.0 que ofrece 450 CV a 7.800 rpm y un par máximo de 430 Nm a 7.250 rpm. Además, con el nuevo propulsor, el 911 entrega su potencia a un régimen más bajo de vueltas, con lo que es más aprovechable su utilización.

Junto al GT3 Cup y al GT3 Cup S, el GT3 RSR es el tercer coche de competición ofrecido por Porsche Motorsport basado en el Porsche 911.  Su precio en España ronda los 440.800 €.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.