En el SEMA 2022, como ocurre cada año, se han visto creaciones de lo más extremas dentro del mundo de la automoción. Es el evento del tuning en su máxima expresión y a estas alturas ya deberíamos haber visto de todo, pero siempre hay quien encuentra la manera de destacar por una u otra razón. En esta ocasión ha sido Eneos, marca de lubricantes japonesa, que ha presentado Porsche 911 GT3 con motor de Subaru WRX STi… entre otras creaciones.

Ha sido desarrollado por DevSpeed, quien tomó la carcasa vacía del Porsche de 2007, con la que se hicieron en una subasta, y la combinaron con el motor de un ejemplar del Subaru de 2008, un bloque STI EJ25 que, según la compañía, mantiene al alemán con un propulsor bóxer, aunque sea de procedencia nipona.

PRUEBA: Porsche 911 GT3 (992)

De hecho, es 77 kilos más ligero que el original y no solo eso, mientras que el motor de fábrica, un 3.6 de seis cilindros, desarrollaba 415 CV, el del STI se ha modificado con un turbo y un intercooler más grandes, un escape a medida y un sistema de admisión de combustible mejorado; consiguiendo llevarlo hasta los 550 CV.

Porsche 911 GT3 motor Subaru WRX STi

Una caja de cambios manual de seis velocidades se encarga de gestionar la potencia para llevarla al eje trasero, pero no se han desvelado sus prestaciones.

Otros elementos a destacar son los amortiguadores ajustables tipo coilover firmados por BC Racing, la jaula antivuelco de CageKits, las llantas Rotiform 917 de 19 pulgadas y el kit de carrocería desarrollado por VAD Design.

Porsche 911 GT3 motor Subaru WRX STi

El Porsche 911 GT3 con motor de Subaru WRX STi es la creación más peculiar que ha llevado al evento la compañía, pero no la única, puesto que también ha presentado un Nissan Frontier de competición, el Tesla Model 3 que corrió en el Pikes Peak en 2021, un Datsun 521 pick-up y un Acura Integra Type R de 1997 preparado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.