La Policía Municipal de Madrid adquiere dos Renault Mégane RS

Ya habíamos visto un par de imágenes del coche hace unos meses, pero hasta hoy no se ha hecho oficial: la Policía Municipal de Madrid adquiere dos Renault Mégane RS. La versión más deportiva del compacto de Renault, con sus 265 CV de potencia y 254 Km/h de velocidad punta, a buen seguro hará disfrutar a más de un agente, aunque a los infractores no les haga ninguna gracia. Estos dos vehículos de altas prestaciones servirán tanto para patrullar como para, principalmente, escoltar vehículos oficiales. Debutarán en la proclamación de Felipe VI. El Mégane RS acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y puede alcanzar la velocidad punta de 254 km/h. Eso sí, su consumo, oficial, que quede claro, es de 8,2 l/100 km.

megane rs policia municial madrid (81)

Además de estrenar dos Renault Mégane RS, la Policía Municipal de Madrid también ha aprovechado la ocasión para mostrarnos la nueva decoración que llevarán sus coches patrulla. Los vehículos, en su mayoría de marca Renault -aunque también hay Mercedes-Benz y motos de Piaggio, Aprilia y BMW-, lucen ahora una imagen mucho más moderna y actual. Incluso las unidades de los antidisturbios han sido actualizadas. Como novedad, todos los nuevos vehículos disponen de puertas delanteras blindadas -las del Mégane RS de la Policía Municial está realizado con kevlar debido al gran tamaño de las mismas-. En total, saldrán a la calle 358 vehículos que supondrán un coste para las arcas públicas de 13,38 millones de euros en concepto de gastos de renting.

megane rs policia municial madrid (92)

Con las ofertas y descuentos actuales, el Renault Mégane RS sale en nuestro país por 28.500 euros, aunque la tarifa oficial es de 31.500 euros. Curiosamente, las unidades adquiridas no son de última generación, ya que la firma del rombo presentó recientemente el Renault Mégane RS 275 Trophy. Lógicamente, se trata de coches de tres puertas, ya que no se comercializan con más carrocerías, y están equipados con los dispositivos propios de un coche patrulla, aunque no estén preparados para transportar detenidos.

 

Fotos: Hugo Valverde

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.