Pole para Vettel y tercer puesto para Alonso

Fernando Alonso saldrá de la tercera… posición con la intención de arrebatar la segunda y la primera a Webber y Vettel. El piloto asturiano planea adelantar en la tercera curva del circuito de Yeongam, al final de la recta más larga del mismo.

Por un momento Fernando Alonso soñó con conseguir el primer puesto en la formación de salida, al concluir el primer intento en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación tenía el mejor tiempo con 73 milésimas de ventaja sobre Vettel, después de haber hecho un primer parcial extraordinario.

Pero en el segundo intento, aunque mejoró su registro, no lo hizo tanto como los Red Bull, que le dejaron en el tercer puesto, lo que dentro de lo malo era una buena noticia, porque así partirá por la parte limpia de la pista, algo que en este circuito de Yeongam, extraordinariamente sucio, es fundamental.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) también se aferra a seguir en la lucha por el mundial y partirá desde la cuarta posición, por la parte sucia, lo que puede representar un alivio para Alonso e incluso puede favorecer también sus intereses, porque en las rectas puede dar cuenta del algún Red Bull.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) partirá desde la decimosexta posición, después de completar una muy buena sesión de clasificación al superar a su compañero de equipo el suizo Sebastián Buemi por 25 centésimas de segundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.