Loeb reina en Catalunya

Estamos acostumbrados a que… Sebastien Loeb sea el primero de la lista de los mejores tiempos, pero no se esperaba esto del recién coronado Campeón del Mundo por séptima vez, al ser el primero en el orden de salida en un recorrido en gran parte sobre tierra.

“Tuve que limpiar, por esto no esperaba liderar. Es una agradable sorpresa estar aquí con esta posición”, comentaba después de ganar dos de los tres primeros tramos. “Pero esto no cambia nada. Estoy pilotando a mi ritmo normal y voy hacer lo mismo esta tarde. Sin tomar demasiados riesgos. El hecho de que sea campeón no va a cambiar nada”.

Lo que probablemente ha ayudado a la estrella de Citroën es la niebla que había en el primer tramo de la mañana. La niebla tiene un efecto psicológico, pero esta vez también físico. La humedad de la niebla tiende a reunir la grava suelta, del mismo modo que la lluvia. Esto hace que salir el primero a la pista sea menos problemático, porque no hay demasiada tierra suelta para limpiar.

Sebastien Ogier, que empezó y finalizó el primer bucle de tramos segundo, está de acuerdo. “La niebla hace que las cosas sean impredecibles”, comentaba el piloto de Citroën Júnior. “Tengo que quitarme el sombrero ante Loeb. Ha hecho un buen trabajo esta mañana. Y debería ser más fácil para él esta tarde”.

El piloto de Ford Jari-Matti Latvala ha completado el top 3, lo que significa que el trío ha finalizado los tres tramos en el mismo orden del campeonato. “Tenía una recta en el tercer tramo”, informa Latvala. “Cuando te encuentras tramos mixtos de tierra y asfalto, frenar no es fácil. Debes ajustarte a tus sensaciones”.

Petter Solberg se ha quejado de una falta de tracción en el primer tramo, que le ha costado 20 segundos. Ha peleado y ha ganado el TC2, por lo que es cuarto de la general. “No tuvimos la tracción adecuada con el coche”, comenta. “Ha sido un desastre el primer tramo. “No hay nunca una gran diferencia entre el set-up adecuado y el que te hace perder tiempo y por mala suerte no nos ha ido bien. Pero el resto del día debería ir bien”.

La lucha que se esperaba por parte de Dani Sordo se ha evaporado: el piloto de Citroën es sexto pero a menos de 2 segundos del cuarto, en lo que es la batalla después de Loeb.

“No ha sido fácil”, afirma Sordo. “Las partes de asfalto estaban muy sucias porque había mucha piedra suelta de las secciones de tierra. Debes ir con mucho cuidado y prefiero no arriesgarme”.

La categoría Júnior del Campeonato del Mundo de Rallyes, que se decidirá este fin de semana, está liderada por el wildcard local Yeray Lemes con el Renault Clio S1600. Hans Weijs Jr y Aaron Burkart son segundos y terceros respectivamente, separados por 20 segundos.

WRC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.