Peugeot apuesta por endurecer las ITV para ahorrar combustible

El consejero delegado y director… general de Peugeot España, Rafael Prieto, es partidario de llevar a cabo un endurecimiento de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), como una medida eficaz para ahorrar combustible y para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

En una entrevista concedida a Europa Press, señaló que estos procesos de inspección «más férreos» se deberían llevar a cabo en los vehículos de mayor antigüedad, ya que son los que tienen unos consumos más elevados y los que emiten más dióxido de carbono durante su utilización.

Prieto explicó que la mejor medida para generar un mayor ahorro de combustible es el rejuvenecimiento del parque automovilístico español y apuntó que un coche de ahora consume entre un 20% y un 25% menos que un coche de hace más de diez años, «lo que supone mucho más que el 3% de reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopistas y autovías».

El director general de Peugeot España subrayó que, en la actualidad, cualquier medida que fomente el rejuvenecimiento del parque automovilístico tendría, además de un efecto coyuntural en términos de medio ambiente y de eficiencia energética, un efecto estructural porque estaría preparando la infraestructura de movilidad de España a conceptos de precios de petróleo muy altos.

«No podemos tener en España un parque automovilístico de más de diez y quince años tan sumamente importante, porque esto no es eficiente ni desde el punto de vista medioambiental, ni energético y tampoco en lo referente a la seguridad», aseveró.

Al mismo tiempo, como propuesta adicional al rejuvenecimiento del parque, Prieto recomienda, como medida para reducir las emisiones de dióxido de carbono y ahorrar en combustible, poner en marcha incentivos directos a la compra, con un carácter más inmediato, que tienen un efecto sobre la demanda y que suponen un coste fiscal por parte del Estado pero que se recupera debido a la mayor demanda.

Además, también afirmó que los mayores consumos de combustible por parte de los automóviles se producen en el tráfico urbano, por lo que resaltó la importancia del desarrollo de tecnologías de eficiencia urbana, como el sistema Start/Stop o los coches híbridos, entre otras.

Por otro lado, ha asegurado que el problema actual del sector del automóvil en España son las «cantidades» de matriculaciones y no tanto las «cualidades», porque el mercado no está en los niveles que debería estar.

Prieto indicó que el mercado español de automóviles no está donde el sector tiene que encontrar su equilibrio y explicó que unas ventas de 75.000 vehículos en febrero remontan a cifras del «averno más absoluto» de la automoción en España.

El consejero delegado de Peugeot España destacó, por otra parte, que la actual política de infraestructuras para el coche eléctrico y afirmó que este tipo de vehículo no necesita un trato especial, sino que hay que poner en marcha una red de recarga adecuada.

Por otro lado, en cuanto a la enmienda de la Ley de Economía Sostenible que afecta a los concesionarios y fabricantes de coches, Prieto explicó que España «más que nunca» necesita que los intereses del sector de la automoción se aglutinen en un proceso donde entre todos se lleven a cabo acciones productivas.

Europa Press

22 Comentarios

  1. Claro claro endurecer , prohibir , vetar , pues nada a hablar bien de los peugeot a partir de ahora . Ya que tan amablemente nos sugieren que cambiemos de vehiculo al tener que endurecernos la ya de por si INUTIL ITV que lo unico que sirve es para sacarnos los cuartos . Pues eso coche nuevo ,cualquiera menos un PSA . Gracias sr IlUMINADO siga haciendo publicidad de esta manera

  2. va a comprar un Peugeot (o fallo eléctrico) su puta madre

    ke me han tirado mi monedo de la itv por tener rajado el parachokes (ITV alcala de guadaira)

  3. Claro, claro… de lo que se trata es que la gente compre y compre y compre, ¿no? Y si mantienen el vehículo antiguo en vez de comprar, entonces hay que «empujarles» a base de ITV para que pasen por el aro.

    No pienso comprar un Peugeot JAMÁS.

  4. Vaya cara que tiene el elemento este, dentro de poco nos van a obligar a tener coches con menos de 10 años pa ellos sacarse los cuartos, como los coches nuevos son tan baratos y ahi tanto trabajo, vamos la cuenta, ya he tenido 7 coches PSA, ahora mismo los 2 que tengo viejitos si, pero va a comprar PSA tu P–A M—E, payaso…

  5. jajaja, menudo descanso de cabeza le ha tenido que quedar al pavo este, tirar los coches con mas de diez años y comprar peugeot, venga hombre…
    Yo lo hice, y no puedo estar mas arrepentido, mi caso, un 308 hdi nuevo, por un coche con 16 años, y a los 4 meses y 12000kms, se me jode el asiento, y los lumbreras de peugeot España, me dicen que eso lo he roto yo de subir y bajar…
    Me parece que los cursillos que les dan a los directivos son los mismos, en vista de la parrafada que ha soltado el tipo este.

    Y apoyo a Ray, NO COMPRAR PEUGEOT JAMAS, sus acabados dejan mucho que desear, y su servicio post-venta, mas aún

  6. Menudo hijo puta,no se nota ni nada que hay intereses de por medio…pues decir que cuando renueve no será precisamente un Peugeot,que con director tan impresentable al decir eso publicamente,y que ademas teniendo esa mentalidad seguro que sus coches estan hechos para romperse nada mas acabar la garantía,vease los primeros 307 que parecían un arbol de navidad…etc

  7. Ya no saben qué hacer para vender las lavadoras que tienen en stock y que están viendo que se las van a tener que comer con patatas…

  8. Mi seat ibiza del año 97 consume 5L / 100 km y en la prueba de gases dá 2,1, un valor mucho inferior que los coches actuales ya que es atmosferico.

    De ignorantes está lleno el mundo.

  9. No es suficiente las clavadas que nos meten por litro de carburante en forma de impuestos en un pais de salarios tercermundistas y paro tercermundista que encima vienen los señoritos a obligar a que el gobierno nos putee a los que tenemos coches de mas de 10 años porque no tenemos dinero para uno nuevo (eso para quien gane mas de 1500 eurs al mes y tenga contrato fijo con casa pagada ok…el resto lo siento pero no) aparte hay coches mejores por 6000 euros premium tope de gama que se mean en el Logan tercermundista que quita trabajo a España mejor apostemos por una industria de reciclaje y reconversiones los modelos de ahora se salvan 4 son todos monstruosos,muy pesados y con Cx espantoso y aparte se contamina en su produccion ,pero no siguen ademas sin dejarnos oler el GLP generalizado o el biodiesel casero porque todos quieren robarnos a mano armada , encima no hablan que ya estan inventadas nuevas formas de producir petroleo (microalgas, etc)
    Malditos chupopteros de multinacionales y politicos y banqueros soys el cancer de la sociedad un dia iran a por vosotros ojala os cuelguen en las plazas del pueblo solo sabeis crear MISERIA Y ESCLAVITUD y no aportais NADA estamos aun en el S.XIX …

    LA GENTE COMPRA DIESEL EN PEUGEOT O CITROEN PARA QUE LOS COCHES DUREN SINO LA GENTE NO OS COMPRARIA AHORA TIRAIS POR TIERRA UN ARGUMENTO DE VENTA?HAREIS QUE PETEN LOS TURBOS PARA CAMBIAR DE COCHE CADA 5 AÑOS… LO LLEVAIS CLARO.

    PD si quereis que la gente compre coches nuevos PAGAD SALARIOS ALEMANES RATAS Y CONTRATAD GENTE DEJAROS DE ESTAFAR CON DINERO FICTICIO DE HIPOTECAS ESO NO EXISTE LA DEUDA ES LA CRISIS EN SI MISMA, SINO PUES BAJAD LOS PRECIOS PORQUE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTA A NIVELES DEL 1993 LOS PRECIOS A NIVELES DEL 2007 AUN…FICTICIOS.

    PD2 el 406 coupe si era un coche de peugeot decente no las mierdas que hacen ahora ballenatos y sin diseño porque no le metisteis motor turbo 2.0? el V6 consumia como un V8…porque os encanta añadir peso y no mejorar eficiencia.

  10. La automoción en España en el «averno más absoluto». Empeorará. El sector puede generar una cantidad de parados increible. Durante este ejercicio y el próximo los concesionarios españoles tendran dos opciones: reestructurar personal, media plantilla a la calle o directamente…suspender pagos o declararse en quiebra. Sobran la mitad.

  11. Al igual canvio mi BMW e30 por un peugeot de plastico que a la minima lo reciclan para hacer botellas de agua? vaya tela con esta gentuza!!! Encima los peugeot actuales son feos de narices!

  12. Creo que primero tendrían que endurecer los controles de las emisiones y consumos de energía de las fábricas de coches y sus componentes.

    Lo segundo, que den calidad y servicio (sobre todo peyot) , tuve un juicio por un 1007 con defectos de fábrica y lo gane. No entro en las tonterías que tuve que aguantar por parte de esta gente.

    Sr.Rafael Prieto, primero barra su casa y cuando la tenga en orden , ya veremos qué hacemos los demás.

  13. Tiene razón Sr. Rafael Prieto, hay que comprarse un coche cada 2 años, porque es mejor para nosotros, para el medioambiente, la sostenibilidad, etc. Se nota que este señor está preocupado por el futuro del planeta y no por sus ventas.

    Resumiendo, es usted un hijoputa con todas las letras.

  14. jajaja el bocazas este otra vez hablando ,lo primero que tiene que hacer es fabricar coches de calidad no la mierda falla electronica de peugeot mi hermano tuvo que regalar un 308 por fallos constantes y desde entonces PEUGEOT NUNCA MAIS mi xsara 1.9 td del 2000 consume 6 litros y no hago solo carretera sino la mitad de los 60 diarios son por ciudad y esta semana pase la ITV exprimiendo el operario el pedal del acelerador y dio 0.59 en humos me hicieron cambiar dos silent block de la suspension por que ya estaban viejos cambiados y arreglado haber quien tiene bemoles a exprimir un peugeot nuevo y no se rompa, el dinero que se destina a financiar a los fabricantes que lo destinen a compradores ya veras como venden no te jode los vampiros llorones estos si se han opuesto hasta a sus propios concesionarios con lo que se aprobo en el congreso

  15. Felafe lo has resumido perfectamente no hay mas que decir jajaja y el Prieto este fijo que le pagan por decir estas payasadas habra que saber que coche tiene el apostaria por bmw o parecido no digo el de empresa no el suyo el que esta en el garaje guardadito

  16. Enhorabuena sr Prieto

    Usted solito y sin ayuda de nadie acaba de tirar por tierra la imagen de coches duraderos y señoriales que a base de saber hacer tenia Peugeot hasta hace poco . Que me dice , que tengo que cambiar mi 505 solamente por que usted es un inutil que no sabe hacer su trabajo . Se ha preguntado cuantos coches hay en cada unidad familiar ?y si los mismos hacen falta . Me importa lo mismo que a ustedes la contaminacion y la escasez de combustible es decir UN CARAJO . Por que no potencian de una vez los vehiculos hibridos o los bio combustibles y dejan de tocar los huevos . Sabia usted sr Prieto que mi 505 funciona con aceite de girasol ? . Si de ese que vale 1 euro en el supermercado y que contamina hasta un 90 % menos que el gasoil. Lo sabia? .Dejense de chorradas y hagan su trabajo como hacemos los demas . Y si no deje sitio . No haga como este gobierno que funciona a base de ocurrencias .

    Si piensa que voy a cambiar mi 505 por alguna de las chufas con ruedas que ustedes venden es que van de culo y ya no tienen remedio

  17. Vamos a ver, Sr. Prieto, Soy cliente de Peugoet (Talbot) desde 1980. A día de Hoy en casa hay un 205 1.9 GTI, con 22 añitos, cuyo andar ya quisieran muchos «nuevos». Un 406 SVE 3.0 24v del 98 con 67.000 Kmt. ¿ Lo tiramos ? ¿ Le donde dónde ? … para que vaya a recogerlo … Y un 207 HDi 70 CV. No hace falta decir que soy incondicional de Peugeot. Bueno después de lo que abado de leer … ya me lo voy a pensar …
    Siga así. Ya verá como se lo agredece la competencia.

  18. Lo primero que tiene que hacer es ofrecer un producto decente. A los motores 1.6HDI les acaban de rebajar el kilometraje de las revisiones de 30.000 a 20.000 y con la obligación-mientras esten es garantia o no se hacen cargo de nada- de revisar nivel de aceite cada 4.000kms en servivcio oficial autorizado. Al parecer estan cansados de cambiar turbos en garantia…y como te pase un día la garantia 3.000 pavos.

  19. Si, ya, estoy yo como para comprarme un coche…, eso si, el próximo que compre no pertenecerá para nada al grupo de peugeot… Por cierto, tenemos un peugeot comprado hace 1 año, y ha pisado el taller unas 5 o 6 veces, SIN EXAGERAR!

  20. Hola, la calidad de los 80/90 ha dejado paso a una batalla únicamente de productos llamativos y vistosos. Peugeot en concreto a bajado enormemente el listón de la calidad, pero lo que núnca imaginé es que un directivo de esta marca realizase ese tipo de declaraciones…logicamente es «Decepcionante»
    peugeot/citroen o grupo PSA a perdido todo para mi.

  21. Vamos a ver, tengo un Mitsubishi Space Star del 2002, que va como la seda, cero problemas. Que hago, lo tengo que cambiar?? y aparte tengo un Golf GTI del 90, que fue mi primer coche nuevo, le hago pocos km y lo tengo con mucho cariño, el coche funciona perfectamente y a sus 22 y pico años ya quisieran muchos haber dado el resultado que ha dado ese coche, tiene 250 mil kilometros y lo unico que se le ha hecho es cambiar amortiguadores y un embrague y si con ese kilometraje no se le hace eso entonces seria la leche. Yo cambio los coches cuando dan muchos problemas, mientras funcionen satisfactoriamente no tengo porque cambiar. Y tengo Mitsubishi, y Golf para rato. Por cierto, voy a pintar completamente el Golf y quitarle algun pequeño golpe que tiene, fijate las ganas que tengo de cambiarlo. jejeje.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.