Pere Navarro: «La Guardia Civil tiene instrucciones ‘claritas’ para multar»

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha… asegurado que la DGT ha «adecuado» los radares al nuevo límite en autopista y autovía a 110 km/h, respetando un margen de error, y ha dado instrucciones «claritas» a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) para que haga lo propio con los radares móviles.

En este sentido, preguntado por el comunicado de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC), en el que la asociación se queja de que el nuevo límite de velocidad está generando dudas a los agentes a la hora de multar, Navarro ha negado que exista confusión sobre el margen de error que hay que aplicar sobre el límite de 110 km/h.

«A lo mejor a este guardia no le han llegado las instrucciones, pero yo le aseguro que la Guardia Civil tiene las instrucciones y claritas», ha señalado tras participar en la presentación de la tercera edición de la campaña Ponle Freno del Grupo Antena 3.

La DGT aplica un margen de error sobre la velocidad que capta un radar, ya que entiende que el aparato o el velocímetro del vehículo del conductor pueden equivocarse en unos cuantos kilómetros hora. «No verá multas a 111 ni a 112 kilómetros por hora», ha subrayado Navarro, que sin embargo, ha recordado a todos los conductores que la obligación es respetar el límite establecido y no conducir a más de 110 kilómetros por hora.

«Es verdad que aplicamos el margen de error y los coeficientes correctores como hemos aplicado siempre, pero si la velocidad es 110, el papel de la DGT es gestionar el tráfico y vigilar la disciplina del tráfico», ha subrayado.

Sobre cómo ha funcionado la medida los primeros días, ha indicado que «no ha habido incidencias», ya que «los ciudadanos más o menos lo han entendido» y «arriman el hombro» colaborando. «A ver si entre todos podemos reducir un problema que puede afectarnos la recuperación económica y al empleo», ha indicado Navarro, quien ha asegurado que la DGT va a intentar «dar todo tipo de información».

Respecto a las cifras de víctimas mortales con la que se ha estrenado el nuevo límite -ningún muertos el primer día que se puso en marcha y un fallecido el segundo día-, ha señalado que «no hay ninguna evidencia científica que permita relacionar una cosa con la otra» y que será con «el transcurso del tiempo» con el que se «podrá dar los datos de los efectos de la medida, y de los efectos colaterales o secundarios de la medida». «En cuatro meses ya veremos», ha apuntado, en relación con el periodo en el que va a estar vigente el nuevo límite de momento.

Sobre las críticas que ha recibido la DGT por un supuesto afán recaudatorio, ha indicado que Tráfico ya está acostumbrado a que cualquier medida que se haga, «sea blanca o negra, por arriba o por abajo, siempre se dice que es para recaudar» y ha insistido en que es «mucho mayor los ingresos que se pierden desde el punto de vista fiscal por lo que está vinculado al precio de gasolina que las posibles recaudación que pudiera haber por multas».

Europa Press

9 Comentarios

  1. ESPEREMOS QUE TODOS ESTOS CHORIZOS, SI LADRONES, Y NO DE GUANTE BLANCO, SINO LADRONES, MANGANTES DE CARA DESCUBIERTA SALGAN PRONTO DE AQUI. LA GUARDIA CIVIL SI TIENE LAS ORDENES CLARITAS, MULTAR A DIESTRO Y SINIESTRO, SI NO NO COBRAREIS LA PAGA EXTRA DE JUNIO, DE ELLOS DEPENDE. TE TENDRIAS QUE GASTAR TODO EL DINERO QUE RECAUDAS CON ESTAS MULTAS EN MEDICAMENTOS, CHORIZO. ASI SI QUE VAS A CREAR EMPLEO, PERO EN LA SANIDAD

  2. qe cojones tienen .. venga pues me hago poli, y qe no te vea por la calle pere navaroo.. qe pillas fijo.. cabronnnnn

  3. efectivament pere navarro
    ja savem que est unapersona molt intelligent
    i escalr aixo da anr amb cotxe oficial i passar el limits legals no va per el teu xofer
    en fi
    sort que aviat cambiarem de president
    per cert a catalunya no vinguis sius plau
    ja en tenim prous que xupen del pot
    apa dew

    i poer cert no t endllis als mossos ja entenim prou
    per cert la guardia civil si que fa bon servei tu no

  4. Que la institución mejor valorada en este País (Guardia Civil), no haga puñetero caso al abuelo-cebolleta de Tráfico, lo dice todo. Creo que ningun gobierno ha caido tan bajo…

  5. Que la institución mejor valorada en este País (Guardia Civil), no haga puñetero caso al abuelo-cebolleta de Tráfico, lo dice todo. Creo que ningun gobierno ha caido tan bajo…

  6. ESO ES LO QUE TE PREOCUPA VERDAD PERA SOGÜARRO???? MULTAR Y MULTAR, RECAUDAR Y RECAUDAR.

    SI LE GENTE SE MATA EN LA CARRETERA, NO ES PORQUE TE IMPORTEN LAS PERSONAS, SINO PORQUE A UN MUERTO NO SE LE PUEDEN METER MULTAS.

    AY AY AY HDLGP NOS VEREMOS PRONTO EN LAS URNAS Y VERAS DONDE VAS!!!!!

  7. Multar y multar!!! La constante de este rojo cabrón y ladrón!
    Ve te a Cuba o a Venezuela con tus acólitos Castro o Chávez…
    Recuerdas aquello de PROHIBIDO PROHIBIR?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.