El Opel Corsa ha cumplido 40 años, tiempo suficiente para evolucionar su concepto a través de varias generaciones. Siempre ha sido un utilitario polivalente, pero en alguna que otra ocasión la marca alemana exploró algunos caminos menos comunes, como es el caso del Opel Corsa Spider.

De hecho, curiosamente esta versión descapotable, que nunca llegó a producción, fue el germen del modelo, puesto que Opel lo presentó como prototipo en el Salón de Ginebra de 1982, poco antes de que se diera a conocer el Corsa tal y como es.

PRUEBA: Opel Corsa 40 Aniversario

A simple vista ya se pueden apreciar ciertos rasgos que luego luciría el modelo de calle y que siempre han quedado asociados al modelo, principalmente el diseño plano de las llantas con “radios” en forma de hendiduras triples, pero también la forma del conjunto frontal y de los faros.

Opel Corsa Spider

Sin embargo, en todo lo demás era muy distinto. Con una longitud inferior a los cuatro metros, quedaba encuadrado dentro del segmento B y se postulaba con un peculiar descapotable con un interior modular.

Así, destacaba la ausencia de techo de cualquier tipo, ya que no había manera de integrarlo con la joroba situada justo detrás del conductor, un rasgo propio de carrocerías ‘barchetta’, no de un descapotable convencional con un parabrisas tradicional.

interior Opel Corsa Spider

El hecho de que solo hubiera una podría inducir al equívoco de que era un monoplaza, pero nada más lejos de la realidad. Aunque podía operar de dicha manera, tenía un asiento para el copiloto que se podía plegar por completo, colocando encima una plancha de plástico que lo ocultaba a la vista y completaba el trampantojo. Eso sí, detalles como la puerta derecha eran un claro indicativo de que podía llevarse un acompañante.

Hijo de su época, lo más futurista del Opel Corsa Spider era su interior. Para empezar, el volante forrado en cuero solo estaba unido a la dirección por un ancho radio inferior. Por detrás del aro se encontraban unos controles que adelantaban lo que sería un volante multifunción y los grafismos del cuadro de instrumentos eran claramente ochenteros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.