Opel Astra 5p

El nuevo Opel Astra tiene una… imagen más moderna y actual. Incorpora todas las novedades tecnológicas de la marca: Sistema de Iluminación AFL, Cámara Frontal Opel Eye y suspensión adaptativa. Estará disponible con ocho motorizaciones. A la venta en Otoño.

El esperado compacto de la marca alemana irrumpe en el mercado con un perfil más afilado y unas proporciones más amplias. Con este nuevo diseño, el Opel Astra consigue una mayor eficiencia aerodinámica.

El frontal guarda la moderna imagen estrenada por el Insignia. La silueta está configurada por un parabrisas más tendido y una línea de techo descendente. La zaga la compone un voluminoso parachoques en los que se integran unos pilotos en forma de ala.

La longitud del vehículo y la distancia entre ejes han crecido 7 y 17 cm, sumando 4,42 m y 2,68 m respectivamente. Con estas nuevas medidas, el habitáculo ha ganado en espacio y comodidad, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

El interior es muy parecido al de su “hermano mayor”, el Insignia. Equipa el mismo volante y una consola central con numerosos botones, que le dan un aire futurista. Los asideros de las puertas destacan por su originalidad, ya que empiezan en la parte superior del panel y terminan en el apoyabrazos. El cuadro de instrumentos está iluminado por luz roja. El espacio para los ocupantes trasero parece adecuado.

El nuevo Opel Astra incorpora la tecnología más avanzada, más bien propia de segmentos superiores. Es el caso del Sistema Avanzado de Iluminación AFL+, que varía la intensidad y alcance de los faros bixenón dependiendo de las condiciones de la carretera. Tabién equipa el Sistema de Cámara Frontal Opel Eye, que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor ante un cambio de carril involuntario y el Sistema de Suspensión FlexRide, con la que el conductor varía el tarado en modo Standard, Sport y Tour.

El catálogo está compuesto por ocho motores, cuatro de gasolina y otros cuatro diésel. La primera opción la componen un 1.4 atmosférico de 100 CV, un 1.4 turbo de 140 CV y un 1.6 con turbo que entrega 180 CV, el último motor aún se desconoce. El grupo de los turbo diésel está formado por un 1.3 CDTI de 95 CV y un 2.0 CDTI de 160 CV. De los otros dos propulsores que lo componen todavía no hay datos. Los de gasóleo tienen filtro antipartículas.

Todos los motores, independientemente del carburante, van acoplados a una caja manual de seis velocidades, a excepción del menos potente, que engrana a una de cinco. Como opción, estará disponible una automática de seis relaciones con cambio secuencial denominada ActiveSelect.

El Opel Astra será presentado en el Salón de Frankfurt, que se celebrará del 17 al 27 de septiembre. Llegará a los concesionarios españoles en otoño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.