Opel Adam 2012, el nuevo rey de la ciudad

Tras unos meses de espera, por fin conocemos el aspecto definitivo del nuevo Opel Adam 2012, un urbano ‘fashion’ tal y como Opel lo define. Con una longitud total de 3,7 metros y una anchura –sin retrovisores- de 1,72 metros competirá directamente contra modelos como el Fiat 500 o el Volkswagen Up! Será presentado oficialmente al público en el Salón de París 2012, que se celebrará del 29 de septiembre al 14 de octubre, mientras que su comercialización comenzará a partir de enero del próximo año.

Estéticamente, el nuevo Opel Adam destaca por su peculiar apariencia, con una parrilla delantera situada muy cerca del suelo y flanqueada por unos faros antiniebla de generosas dimensiones. Las marcadas líneas y nervios de la carrocería fluyen por el lateral como en su hermano mayor, el Opel Astra GTC, aportando dinamismo al conjunto. Pero son el techo -pintado en color contraste- y la zaga los que realmente aportan ese aire ‘chic’ tan necesario para el segmento en el que compite. Las llantas también contribuyen a ello, tanto por diseño como por tamaño, pues las medidas disponibles van desde las 15 pulgadas hasta las 18.

A diferencia de los niveles de acabado que solemos encontrar en Opel, el nuevo Adam 2012 se ofertará con tres acabados altamente personalizables, denominados ‘JAM’, ‘GLAM’ y ‘SLAM’. Cada uno de ellos aporta una clara diferenciación y además, el cliente podrá elegir entre una amplia gama de colores para la carrocería, tres colores de contraste para el techo, diferentes opciones para el interior e incluso, podrá montar un techo con lucecitas LED al más puro estilo Rolls-Royce –recordad que el Phantom Coupé fue el primero en equipar algo parecido-.

En cuanto a la oferta mecánica, el Opel Adam 2012 únicamente estará disponible con pequeños propulsores alimentados con gasolina, de sobra conocidos por todos, pues llevan muchos años moviendo a otro de sus hermanos, el Opel Corsa. Se trata de un 1.2 con 70 CV y un 1.4, bien con 87 o con 100 CV, aunque se espera que más adelante incorpore propulsores más modernos y acordes con su filosofía.

Como curiosidad, decir que el Adam contará con opciones propias de categorías superiores, como los faros y pilotos con tecnología LED o el sistema de asistencia al aparcamiento además, será uno de urbanos mejor acabados, pues se fabricará en territorio alemán. Os dejamos un vídeo a continuación para que podáis verlo en movimiento y desde todos los ángulos.


Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.