Ogier, el más rápido en el shakedown

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroen) ha… sido este miércoles el más rápido en el ‘shakedown’ del Rallye de Portugal, tercera prueba del Campeonato del Mundo, al establecer un tiempo de 3 minutos, 8 segundos y 5 centésimas, en un tramo de apenas 5 kilómetros que recorrió Vale de Judeau, a poca distancia del parque de asistencia en Faro.

Ogier, que firmó en tierras lusas su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes la temporada pasada, no tuvo problemas para quedar por delante de su compañero de equipo, el también francés y siete veces campeón del certamen, Sebastien Loeb.

«Todo ha ido bien y estamos contentos con el rendimiento. No hemos hecho cambios importantes en la puesta a punto del coche, sólo algunos pequeños detalles», comentó Ogier sobre un ‘shakedown’ que estuvo marcado por el accidente de Ken Block y su copiloto Alex Gelsomino, los cuales se salieron de la trazada en una curva y fueron trasladados al hospital de Faro. Su estado de salud es bueno, pero deben ser evaluados los daños que han podido sufrir.

Por su parte, el piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala consiguió la tercera posición, nueve décimas por detrás de Ogier, con su Ford Fiesta RS WRC, mientras que Petter Solberg ha sido cuarto de la general con su DS3 WRC.

Tiempos:
1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3:08.5.
2. Sebastien Loeb (FRAN/Citroen) 3:08.6.
3. Petter Solberg (NOR/Citroen) 3:09.2.
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3:09.4.
5. Mads Ostberg (NOR/Ford) 3:09.6.
6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3:10.8.
7. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:13.4.
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:14.8.
9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 3:15.1.
10. Federico VILLAGRA (ARG/Ford) 3:15.6.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.