Tras más de 700.000 unidades vendidas de la primera y segunda generación en todo el mundo, llega el Skoda Superb 2015, la nueva berlina de representación de la firma checa.
A primera vista destaca la gran influencia del prototipo Skoda VisionC: amplia parrilla, faros grandes y distintivos (cuentan con tecnología halógena o lámpara bi-xenón que incluyen la función AFS y luces diurnas tipo LED), pilares estrechos, suave pendiente del techo y pasos de rueda con amplia presencia, sobre todo los delanteros. Pero también adopta elementos típicos de la marca, como la forma en C de sus pilotos, que ahora son más amplios y estrechos, están divididos e incorporan LED.
En el interior tanto los pasajeros de las plazas delanteras como los de las traseras gozan de mayor amplitud. Y es que el nuevo Superb tiene 80 mm más de distancia entre ejes. Según Skoda, el conductor y el acompañante tienen 39 mm más de anchura para los codos y más espacio para la cabeza. Detrás, el espacio para las piernas es de 157 mm y el superior, de 980 mm, cifra con la que supera a cualquier otro modelo del segmento. Pero ahí no queda la cosa porque la anchura para los codos en las plazas traseras se ha incrementado en 69 mm. ¿Y el maletero? Pues es de récord gracias a sus 625 litros, 30 más que la generación anterior.
Los motores del Skoda Superb 2015 ofrecen hasta un 30% de ahorro de combustible y emisiones. La gama está compuesta por cinco de gasolina (TSI), con potencias comprendidas entre los 125 y los 280 CV, y tres diésel (TDI), que van de los 120 a los 190 CV. Todos ellos incorporan la tecnología stop-start y el sistema de recuperación de la energía de la frenada. Además, el conjunto a excepción del TSI de entrada pueden ir asociados a cambio de doble embrague y los 1.4 TSI de 150 y 280 CV y los TDI 2.0 de 150 y 190 CV están disponibles con tracción a las cuatro ruedas (Haldex 5).
La tercera generación del Skoda Superb puede equipar el sistema Dynamic Chasis Control (DCC), aire acondicionado de tres zonas, techo solar eléctrico, asientos calefactables delanteros y traseros, parabrisas de climatización inalámbrica y eyectores calefactables, sistemas de infoentretenimiento basados en la tecnología de plataforma modular (MIB) del Grupo Volkswagen, ESC con freno multicolisión, Front Assist con función City Emergency Brake, control electrónico de presión de los neumáticos, siete airbags, airbags laterales traseros, XDS+, limitador de velocidad, Control Adaptativo de Crucero (ACC), Crew Protect Assist, Lane Assist, Traffic Jam Assist, Emergency Assist, Blind Spot Detect, Travel Assist con Traffic Sign Recognition y detector de fatiga.
El Skoda Superb 2015 ha sido presentado ante 800 invitados internacionales en el Forun Karlín en Praga. Será en marzo cuando la compañía checa lo exhiba en el Salón de Ginebra 2015.