Novitec Rosso Ferrari F12berlinetta

La firma de Maranello acaba de empezar ha entregar las primeras unidades del nuevo Ferrari F12berlinetta y los especialistas de Novitec Rosso ya tienen lista una preparación para el poderoso biplaza V12 de Ferrari. Novitec ofrece ligeros retoques para la mecánica, que aumentan su potencia de los 740 originales hasta los 763 CV, aunque más adelante se ofrecerán mayores niveles de potenciación.

El primer paquete de preparación para el Novitec Rosso Ferrari F12berlinetta incluye una gestión electrónica optimizada que mejora la potencia máxima, el par motor y la respuesta del acelerador. El corte de inyección se sitúa ahora en unas impresionantes 8.900 rpm, lo que a su vez repercute en la velocidad máxima, pues puede ‘estirar’ más las marchas: se estima que supere los 345 Km/h.

El Novitec Rosso F12berlinetta también incluye un nuevo sistema de escape que permite al conductor, a través del Manettino, abrir o cerrar las mariposas para variar la cantidad de ‘música’ que emite el V12 de 6.262 centímetros cúbicos.

De momento, el Novitec Rosso Ferrari F12berlinetta no introduce ninguna novedad estética, ya que se encuentran en fase de desarrollo –al igual que una segunda mejora para la mecánica- pero si que incorpora una nueva suspensión que rebaja la altura libre en 40 mm. Este sistema dispone de una función que permite elevar el frontal del vehículo para evitar que los faldones de fibra de carbono se arrastren por el asfalto. Las llantas de aleación, de varios diseños, montan neumáticos en medida 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22 –eje delantero y posterior, respectivamente-.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.