Hoy en día después de ‘SUV’ nos esperamos una coletilla de cualquier tipo: deportivo, de lujo, eléctrico, de alto rendimiento… pero hubo una época en la que incluso la palabra sola era una rareza, no hablemos pues de “inventar” más allá. Sin embargo, hubo quienes se atrevieron y diseñaron modelos que por entonces eran auténticas locuras, como el Nissan Trail Runner.
Este modelo es de 1997 y, como cabría imaginar, nunca pasó de prototipo. Sin embargo, la propuesta de Nissan era tan original para la época que quedó marcad en el aficionado.
Vídeo: así funciona el motor V6 del Nissan Z, elaborado con piezas transparentes
De hecho, aunque fuera un todocamino, el enfoque no es de los actuales, puesto que no se trataba de un todoterreno convertido en coupé, si no que su base era de un deportivo que luego se transformó en SUV.

Es algo que deja muy claro su diseño, que presenta un frontal incisivo con grupos ópticos circulares, un parabrisas bastante inclinado, una línea de cintura claramente ascendente y una zaga que caía en diagonal y estaba coronada por un enorme alerón.
Hasta ahí la parte coupé, que se complementaba con los aires propios de un SUV gracias a las protecciones inferiores de aluminio, a su generosa altura libre al suelo, que al menos a priori debería ofrecer garantías fuera del asfalto, y a detalles tan originales como que la rueda de repuesto estaba escondida en un hueco del paragolpes trasero, en una suerte de bandeja.

Todavía más interesante, el mencionado alerón no solo era por estética o aerodinámica, también ejercía las veces de baca, para poder transportar, junto al techo, elementos como esquíes o tablas de snowboard.
El interior también era bastante llamativo, sobre todo por la elección del color amarillo como tono principal, pero también por el formato analógico de los botones colocados junto al volante. Además, contaba con un navegador a color, lo que era bastante avanzado para aquellos tiempos.
A nivel mecánico el Nissan Trail Runner contaba con un motor 1.8 de 185 CV que se combinaba con una caja de cambios automática tipo CVT.