Nissan Skyline, elegido ‘Coche icónico de Japón’

Nissan Skyline 'Coche icónico de Japón'

Que el Nissan Skyline GT-R es una leyenda es algo que todos los entusiastas del automovilismo sabemos y reconocemos abiertamente. A lo largo de 11 generaciones, que nosotros hemos recogido en un especial sobre la Historia del Nissan GT-R, el Skyline ha sabido hacerse un hueco en el panteón de los dioses del motor, con su configuración, su conducción, los éxitos en competición y la pasión que cada ingeniero pone en su desarrollo. No es de extrañar que el Nissan Skyline haya sido elegido ‘Coche icónico de Japón’.

El modelo se hizo famoso fuera de las fronteras japonesas, principalmente, gracias a la generación PlayStation, una generación que al mismo tiempo es seguidora del Japfest, el festival más grande relacionado con los coches japoneses y su cultura celebrado en Europa, quienes han sido los encargados de otorgar dicho título al modelo más emblemático de Nissan. Justo detrás ha quedado como subcampeón el Toyota Supra y en tercer puesto el Subaru Impreza.

El Nissan Skyline se desarrolló a través de múltiples generaciones desde su nacimiento como un sedán de lujo de cuatro puertas en 1957. Cada generación era más rápida y avanzada que su predecesora y ya que el Skyline se ha convertido en sinónimo de la optimización del rendimiento en Japón y el resto del mundo, se espera una amplia participación de este modelo en el Japfest de este año, que se celebrará en Silverstone el próximo 24 de abril.

Galería Nissan GT-R 2016

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.