Nissan Note 2013

El Note que la firma japonesa lanzó en 2006 ha pasado sin pena ni gloria por nuestro país. Acostumbrada al éxito de su Qashqai y Juke, Nissan quiere dar un puñetazo sobre la mesa en el segmento B con la segunda generación de este monovolumen de pequeñas dimensiones. Aquí está el Nissan Note 2013.

El nuevo vehículo llega a Europa, después de su desembarco en Japón hace meses, con ciertas características para triunfar. La primera de ellas es su aspecto. Rompe con lo que ahora existe en su categoría, exceptuando al Honda Jazz, y presenta un aspecto bastante atractivo, sobre todo con el paquete deportivo opcional que puedes ver en el vehículo rojo de las fotografías.  Este incorpora un parachoques más envolvente con elementos cromados, estribos laterales, alerón en el portón, llantas de 16 pulgadas y difusor –sin funcionalidad aerodinámica- realizado en material parecido, estéticamente, a la fibra de carbono.

nissan-note-2013-interior

La segunda es la tecnología, propia de coches de segmentos superiores, que incorpora: ‘Lane Departure Warning’, que mediante una señal avisa al conductor si el vehículo invade otro carril; ‘Blind Spot Warning’, que indica que hay otros coches en el ángulo muerto del retrovisor; y ‘Moving Object Detection’, que muestra visualmente en la pantalla de 5,8 pulgadas e indica si alguna persona u objeto está presente en la trayectoria del vehículo. Este sistema tecnológico utiliza el ‘Around View Monitor’, que equipa el Qashqai y que proporciona una visión del perímetro del vehículo desde un punto de vista cenital.

El Nissan Note 2013, que estará disponible con motores 1.2 de 80 y 1.2 turbo de 98 CV, en lo que respecta a los propulsores gasolina, y 1.5 dCi de 90 en diésel, crece en altura 2 cm y volumen de carga, que ahora supera los 300 litros –la anterior generación tiene una capacidad de 280 litros-.

El nuevo Note será presentado en el Salón de Ginebra 2013. Después, en otoño, llegará a los concesionarios españoles.

nissan-note-2013-perfil

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.