Nissan GT-R Copzilla, el coche de policía más temido

Hemos visto coches de policía tremendamente espectaculares, de todos los tipos, marcas y colores, pero lo que será mostrado en el Salón de Nueva York se sale de todo esquema. Nissan en EE.UU. ha imaginado cómo sería su vehículo policial perfecto, y, obviamente, ha elegido su deportivo estrella, el Nissan GT-R. ‘Copzilla’, que así ha sido denominado tirando de un ingenioso juego de palabras, equipa el mismo motor que el coche de serie: el archiconocido V6 biturbo de 3,8 litros de 570 CV y 635 Nm con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8” y alcanzar la asombrosa velocidad punta de 315 km/h.

Nissan GT-R Copzilla

Si las cifras ya de por sí impresionan, espérate a conocer su imagen. La carrocería, que ha sido ensanchada, adopta el color negro mate y diferentes aditamentos que le confieren una imagen mucho más agresiva para poner orden. El número ’23’ del departamento de Policía Skyline Metro -echa un ojo a la historia del Nissan GT-R para conocer el porqué de este nombre- adopta adhesivos dorados, un gigantesco alerón en la tapa del maletero, espejos retrovisores exteriores de medidas muy contenidas, luces de servicio y lo más curioso, unas impresionantes llantas de 22 pulgadas con pinchos y embellecedores de acero similares a los que equipaban los coches de policía norteamericanos como el Ford Crown Victoria.

Copzilla será temido por cualquier persona y vehículo que quebrante la ley; eso sí, dará menos respeto en ciudad, donde su consumo urbano de 17,0 l/100 km supondrá un problema ante las persecuciones prolongadas que suelen darse en suelo estadounidense.

Este Nissan GT-R de policía será mostrado en el Salón de Nueva York junto a otras dos novedades, que en este caso sí que están a la venta: el GT-R Track Edición 2017 y el Nissan 370Z Heritage Edition, versión que conmemora los cincuenta años que cumplen los modelos Z.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here