Las multas del SER podrían anularse si no van acompañadas de una fotografía

Las multas del SER podrían anularse si no van acompañadas de una fotografía. Un juez del Juzgado 22 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha anulado una multa impuesta por el Servicio de Estacionamiento Regulado al estimar que al no incluir una fotografía o grabación del vehículo infractor, se produce una insuficiencia probatoria de la denuncia del empleado del servicio al no ser un agente de la autoridad, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Te interesa: El SER se ampliará por la noche, fines de semana y festivos

El juez José Manuel Ruiz Fernández cita el artículo 44 de la Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, según el cual, si bien las denuncias del personal auxiliar de la Policía Municipal pueden usarse como “elemento probatorio”, a su correspondiente expediente administrativo “se incorporará una imagen del vehículo”. Asegura que esta norma estatal es “plenamente aplicable al caso” y de carácter imperativo, añadiendo que un trabajador del SER no goza de la “presunción legal de veracidad” al no tratarse de un agente de la autoridad, ya que en realidad, continúa, se tratan de “particulares”.

La sentencia estima el recurso presentado por Pyramid Consulting en representación de un cliente al que se le impuso una sanción de 90 euros por supuestamente “estacionar con distintivo en lugar habilitado para el estacionamiento con limitación horaria, rebasando el tiempo máximo”. Durante el juicio, argumentaron que el Ayuntamiento de Madrid había vulnerado la presunción de inocencia de su cliente y finalmente el juez ha anulado la multa del SER y ha condenado a la parte demandada a correr con las costas del procedimiento.

Fuente: LaRazón, ElMundo.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.