Multada con 80 euros por recibir un beso al volante

El pasado martes 6 de enero, día de Reyes, una conductora de la localidad orensana de O Carballiño fue multada con 80 euros por recibir un beso cuando estaba al volante. La joven, que acababa de pasar a recoger a su novio, recibió un beso de este en la mejilla y al poco tiempo, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que observó la escena procedió a darles el alto. Posiblemente esta sea la segunda multa más curiosa que hemos visto durante los últimos días, tras la retirada de cuatro puntos del carné y los 100 euros impuestos a un peatón por correr por la calzada.

La sorpresa de la joven debió ser mayúscula cuando le comunicaron que iban a multarla por recibir un beso cuando estaba conduciendo. “No me lo podía creer. De hecho, pregunté a los agentes si se trataba de una broma”, ha declarado la joven, todavía atónita, a los micrófonos de la Radio Gallega. Por supuesto, los agentes no estaban bromeando y no tardaron en explicar a la señorita que ese acto es punible dado que “limita su capacidad de movimiento”.

En ningún momento la mujer ha negado que recibiera un beso mientras conducía, pero se ha mostrado molesta con lo que constan en la denuncia. En esta última se puede leer que ha sido sancionada por “mantener actitudes cariñosas con el acompañante” ya que ella entiende que fue “un beso como el que se le da a una madre, pero yo en ningún momento torcí la cara, ni me giré, ni hice ninguna cosa rara (…) esto de sin mantener la libertad de movimiento que dice la multa me suena a chiste”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here