Las grandes ciudades españolas tienen un problema serio con el tráfico urbano y los espacios de estacionamiento. A esto hay que añadir las nuevas ordenanzas municipales, como las Zonas de Bajas Emisiones, donde los aparcamientos están más regulados y se restringe incluso que determinados vehículos se estacionen en ellos. Ante esta situación, muchos son los conductores que recurren a aparcar en doble fila, especialmente cuando la parada va a ser breve.

Sin embargo, las autoridades municipales no son ajenas a esta práctica, por lo que desde hace ya varios años ciudades como Madrid y Barcelona tienen a su disposición lo que se denomina como Multacar, o lo que es lo mismo, un vehículo equipado con cámaras que tiene la capacidad de identificar a los vehículos estacionados en lugares prohibidos y tramitar la multa correspondiente.

Una herramienta tan eficaz que puede multar a 25 coches por minuto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kacike Kacike (@kacike80)

Equipados con una veintena de cámaras para foto y vídeo, los Multacar ofrecen una visión panorámica de lo que ocurre alrededor del vehículo, lo que les permite controlar, identificar y multar hasta a 25 coches por minuto. Este eficaz dispositivo sancionador cuenta con dos ocupantes que viajan a bordo, un conductor y un segundo operario que se encarga de utilizar los equipos de detección.

Olvida las sandalias y las multas: estas zapatillas de 25 euros son perfectas para conducir e ir a la playa

Aunque los trabajadores que viajan a bordo del Multacar no siempre son agentes de Policía y, por tanto, no tienen autoridad para multar, sí se encargan de captar las pruebas necesarias para un agente emita la denuncia a los infractores. En Madrid, por ejemplo, son utilizados por el SER y se trata de coches que no son de Policía, sino del propio Servicio de Estacionamiento Regulado.

En algunas ciudades como es el caso de Lleida es la Guardia Urbana la que se encarga de realizar esta función con un vehículo denominado CIVICar que funciona de igual modo. Por si todo esto no fuera suficiente, estos vehículos también tienen la capacidad de detectar si el vehículo tiene seguro e ITV en vigor, si ha sido sustraído, tiene una orden de embargo o si se encuentra de baja en el registro de la DGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.