Mueren seis personas tras salirse un coche en el Rallye de A Coruña

Seis personas murieron en la tarde de este sábado al ser arrolladas por un coche que se salió del trazado cuando participaba en el Rallye de A Coruña. El siniestro ocurrió a las 20.00 h en un tramo del recorrido a su paso por Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, momento en el que el conductor del vehículo, un Peugeot 206 XS, perdió el control y arrolló a multitud de espectadores, causando la muerte a seis personas, cuatro mujeres -dos de ellas embarazadas y una menor, según El Confidencial– y dos hombres, e hiriendo a 16, cuatro de ellas, niños.

Según informa la agencia EFE, una persona continúa ingresada en la UCI con pronóstico muy grave, otras tres permanecen en planta en estado menos grave y dos más en observación de Urgencias pendientes de su evolución. Los cuatro menores siguen ingresados en el hospital Materno Infantil de la ciudad.

Además, cinco de los once heridos ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) tras el accidente del XX Rallye de A Coruña han sido dados de alta.

Carral ha decretado tres días de luto oficial por el trágico accidente y ha suspendido la celebración de las fiestas en la localidad. Asimismo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha pedido que hoy se guarde un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas españolas.

Según ha declarado el alcalde de Carral: «El piloto no se acuerda de nada. Sabe que se le fue el coche, pero no sabe nada más». «Lo que quiere es desaparecer, está destrozado», ha añadido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por los fallecidos en el accidente del Rallye de A Coruña 2015.

Foto: Jesús Romero ‏@jromerocastro

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.