Vulcan Innova: motor de un BMW M3 como relojero mecanizado

Vulcan Innova VI52

Como un mix entre el reciclaje inteligente de componentes de automóviles y una especie de arte contemporáneo, son muchas las empresas que se enfrascan en el diseño de mobiliario a partir de piezas de coches. Vulcan Innova es una de ellas y ha conseguido que este motor de un BMW M3 ahora sea un relojero mecanizado. Se denomina VI52, está perfectamente terminado y su producción se limitará a tan solo 52 unidades.

La compañía, con sede en Los Ángeles, tomó el motor BMW M52 de seis cilindros en línea de un BMW M3 de la serie E36 para crear esta pieza de arte moderno ideal para colocar sobre un mueble en un vestidor o en el salón de casa. Vulcan Innovation aplicó una limpieza y trabajo de detallado para el bloque motor de hierro fundido, y ha conseguido convertir los seis pistones en unos soportes para relojes de pulsera que les permiten extenderse y retraerse en los cilindros, protegiendo y mostrando los relojes cuando se desee.

Vulcan Innova VI52

Los pistones se encargan de mostrar los relojes o esconderlos en el cuerpo del cilindro y pueden ser programados con hasta ocho modos diferentes, mientras que unas luces LED te permiten saber cuándo los relojes están sueltos. Así que, si te ha gustado la terminación cromada de las culatas, la configuración de los relojes o esta pieza de arte en sí, debes darte prisa porque se van a fabricar muy pocas unidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.