Nuevo motor 1.8 TFSI en el Audi A5

La firma automovilística alemana Audi... ha introducido la motorización rediseñada TFSI de 1.8 litros a la gama de su modelo A5, que permite mejorar las prestaciones al tiempo que se reducen los consumos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), informó la compañía en un comunicado.

Audi explicó que los ingenieros de la compañía han desarrollado innovadoras soluciones en diferentes campos de la tecnología, con el fin de lograr un mejor rendimiento en prestaciones con un consumo de combustible reducido.

El motor de cuatro cilindros de 1.8 TFSI, el tope de gama, desarrolla una potencia de 170 caballos y permite al A5 acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

Esta mecánica posibilita a este automóvil contar con un consumo de combustible de 5,6 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que supone una reducción del 21% respecto al modelo anterior, y tener unas emisiones de dióxido de carbono de 134 gramos por cada kilómetro.

La marca de los cuatro aros explicó que los ingenieros de la empresa han trabajado en diferentes aspectos para lograr estas cifras de consumos y emisiones, como por ejemplo en la reducción de pesos del grupo motor, así como en la mejora de la inyección o en el turbocompresor de nuevo diseño.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.