Puede que algunas marcas abandonen algunos de sus modelos, pero los auténticos iconos cuentan con legiones de fans que no dejan de soñar con cómo serían sus nuevas entregas. Ahora, con la democratización tecnológica existente y algo de conocimiento, hay creaciones que podrían parecer casi un proyecto real, como es el caso de este Mitsubishi Lancer Evolution XI.

Es obra de Rostislav Prokop, que forma parte del equipo de HotCars. Como en la propia web indican, cada generación del Evo trajo consigo cambios, grandes o pequeños, y en esta imaginación del sucesor han optado por el segundo enfoque, siendo claramente identificable como el siguiente eslabón de la dinastía.

HKS lanza un nuevo motor 4G63 de 2.3 litros para el Mitsubishi Lancer EVO

Sus proporciones siguen siendo las de un sedán deportivo, aunque con rasgos algo más modernos inspirados en la estética de los modelos actuales de la marca.

Es algo obvio en el frontal, que combina el formato de parrilla y delgados grupos ópticos tradicional del EVO, con un marco cromado que recuerda al escudo de los Mitsubishi de hoy en día. A la fórmula añade grandes entradas de aire en el paragolpes, llantas multirradio de color blanco que le dan aire de rallyes y remata con una zaga que es lo más llamativo del conjunto.

No falta un agresivo difusor ni las dos salidas de escape dobles, pero quien roba el protagonismo es el voluminoso alerón trasero que, además, también es doble.

Siendo un render digital, hablar de motores no tienen sentido, aunque desde HotCars señalan que seguiría la tradición del modelo y sería un bloque 2.0 de cuatro cilindros.

A la hora de la verdad, las posibilidades de ver un Mitsubishi Lancer Evolution XI parecen escasas y, a tenor de los últimos rumores al respecto que se oyeron, quizá sea mejor así: hace ya tiempo empezó a correr por las redes la idea de que Mitsubishi podría estar considerando traer de vuelta el Evo, pero en formato de SUV, como pasó con el Eclipse. Quizá sea mejor que las cosas sigan como están.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.