Ya tenemos las primeras imágenes y datos del nuevo MINI Paceman John Cooper Works… El último integrante de la familia MINI recibe el apellido que diferencia a las versiones más ‘picantes’ del fabricante británico. Como en los demás modelos John Cooper Works, incorpora una decoración específica, un motor potenciado y más equipamiento de serie.
El MINI Paceman John Cooper Works se posiciona como la versión más potente de la gama del MINI Paceman, un modelo que estará disponible a partir del próximo mes de abril. Bajo su capó encontramos el conocido bloque de cuatro cilindros 1.6 turboalimentado, que rinde una potencia de 218 CV y transmite su fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total ALL4. De serie viene con un cambio manual de seis velocidades, aunque de manera opcional estará disponible un automático con idéntico número de relaciones.
Estéticamente, el nuevo Paceman JCW se diferencia por el kit aerodinámico de su carrocería, las llantas de aleación de 18 pulgadas –el modelo de las fotografías monta unas de 19 pulgadas, disponibles opcionalmente-, una doble salida de escape en la zaga y por la gran cantidad de placas identificativas que monta sobre la chapa de su carrocería.
En cuanto a las prestaciones, el Paceman John Cooper Works es capaz de pasar de cero a 100 Km/h en tan sólo 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 226 Km/h. En cuanto al consumo, el Paceman JCW arroja una media de 7,4 l/100Km –7.9 l/100Km en el automático- y unas emisiones de CO2 de 172 gramos por kilómetro.
El nuevo SUV coupé deportivo será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará en la ciudad norteamericana en el próximo mes de enero de 2013.