El MINI John Cooper Works World Championship 50 está realizado con motivo de la presentación del primer MINI y de la victoria de John Cooper en la F1. Equipa numerosos elementos que le diferencian del resto de la gama. Monta un 1.6 de 211 CV. Sólo se realizarán 250 unidades.
En 1959, Alec Issigonis presentaba un concepto de pequeño tamaño que revolucionaría el mundo del motor. Ese mismo año, John Cooper ganó su primer título en la F1 con Jack Brabham al volante. 50 años después, MINI conmemora estos dos hechos históricos con una edición especial, el MINI John Cooper Works World Championship 50.
El deportivo realizado por Mike, el hijo de John Cooper, tiene grandes diferencias respecto al Mini John Cooper Works de serie. El verde Connaught de la carrocería es el mismo color de los coches de carreras británicos de la década de los 50 y los 60. Este nuevo tono combina con el blanco Pepper del techo y las líneas del capó (una de ellas tiene la firma del creador).
Además, el exterior tiene otros detalles que le distingue, como el interior negro de los faros bixenón, las carcasas de las luces de carretera adicionales en el mismo color y la numeración que identifica al vehículo en los embellecedores situados encima de las aletas delanteras. Para dar mayor deportividad al vehículo, el World Championship 50 equipa numerosos elementos en fibra de carbono, como el marco de la entrada de aire del capó, el difusor trasero, las carcasas de los retrovisores y la lámina que oculta la maneta de abertura del portón. Las llantas son las John Cooper Works Cross Spoke CHALLENGE en color negro Jet que dejan ver las pinzas rojas realizadas en aluminio.
Si el exterior emite deportividad, el interior no iba a ser menos. Los asientos están tapizados en piel negra con ribetes en rojo, igual que las costuras de las alfombrillas y los guardapolvos de la palanca de cambios y del freno de mano. Encontramos una combinación exclusiva de cuero rojo con fibra de carbono en el salpicadero y en los apoyabrazos de las puertas. Éste material también está presente en el brazo inferior del volante, cuyo aro está realizado en Alcántara.
El MINI John Cooper Works World Championship 50 acopla un propulsor de 1.6 litros con turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina que transmite la potencia a una caja manual de seis velocidades. Desarrolla 211 CV y un par de 260 Nm entre las 1.850 y 5.600 rpm, con lo que acelera hasta los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos. Su velocidad máxima es de 238 km/h.
Equipa de serie Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de la Tracción (DTC) y Diferencial Autoblocante Electrónico.
Esta versión especial tendrá una producción limitada de 250 unidades.
Precio:
MINI John Cooper Works World Championship 50: 42.454 €