MINI Coupé

Las cosas claras. Se veía venir porque… en 2009 MINI presentó un prototipo que tuvo críticas excelentes (MINI Coupé Concept). También porque en estos últimos meses han llegado las fotos espía que confirmaban su producción. Pero ahora ha sido BMW Group quién ha mostrado las primeras imágenes oficiales y los primeros datos del nuevo vehículo de la firma de origen británico.

El MINI Coupé se suma a la gama compuesta por el MINI, el Clubman, el Cabrio y el Countryman. Se trata de un coupé de dos plazas, tres puertas y tres volúmenes que se caracteriza porque su techo tiene forma de casco. Para alejarlo más de la competencia y darle un toque diferenciador, equipa un deflector de aire y un alerón que se regula de forma automática cuando se sobrepasan los 80 km/h.

Tiene la misma longitud y anchura que el MINI, lo que si cambia es la altura, que se ha visto reducida 29 mm. Por su parte, el maletero aumenta su capacidad de carga, aunque la marca no ha especificado cuántos litros.

El MINI Coupé estará disponible en cuatro versiones: MINI John Cooper Works Coupé (211 CV), MINI Cooper S Coupé (184 CV), MINI Cooper Coupé (122 CV) y el MINI Cooper SD Coupé (143 CV). De serie equipan una caja manual de seis marchas, aunque existe la posibilidad de montar una automática en el Cooper, Cooper S y Cooper SD.

Dossier MINI Coupé

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.