MINI Cooper SD

Visto lo visto con el… SEAT Ibiza Cupra MK3 (Cupra TDI) y el Volkswagen Golf GTI MK6 (GTD), ¿por qué no iba a lanzar MINI una versión diésel que se asemejase al Cooper S? Pues dicho y hecho; os dejamos con la información del MINI Cooper SD.

Se trata de la variante más potente de la gama de los diésel (One D de 90 CV y Cooper D de 112 CV) gracias a sus 143 CV que desarrolla el motor 2.0 turboalimentado. Entrega un par máximo de 305 Nm entre las 1.750 y las 2700 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza la velocidad máxima de 215 km/h, todo ello con un ajustado consumo de 4,3 litros a los 100 km.

A partir del segundo semestre de este año se podrá adquirir el paquete de equipamiento denominado `John Cooper Works´, que otorga al MINI deportividad y exclusividad.

Será presentado en el Salón de Ginebra y puesto a la venta en primavera a un precio de 25.350 €, lo mismo que un Cooper S. Esta variante estará disponible para el MINI, MINI Clubman, MINI Cabrio y MINI Countryman.

2 Comentarios

  1. Muy bueno. Dificil elección entre gasolina 184 cv o este diesel, mismo precio, por motor gasolina, por consumo y reventa, diesel.

  2. Proseguimos. Un poco más. Me quedo con el gasolina. El 1.6 es una autentica pasada. Gasta entre uno y dos litros adicionales en consumo medio pero lo abrasa en prestaciones. Con 210 cv en banco, 30 kilogrametros de par, baja de 28 en el kilometro y tira desde 2000. Un disparo. Gracias.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.